Referente de Wanderers hace un llamado al Sifup: "No se han movido de forma muy rápida, queremos que nos apoyen"

Francisco Alarcón se refiere a la decisión tomada por el Consejo de Presidentes que impidió el ascenso de los caturros. "Creemos que pueden recapacitar", avisa.

Por Juan Ignacio Gardella

La decisión tomada por el Consejo de Presidentes el pasado viernes tuvo un principal perjudicado: Santiago Wanderers. A tres fechas del final de la Primera B, los caturros tenían tres puntos de ventaja sobre su escolta, Deportes La Serena, pero se vieron impedidos de ascender tras la determinación de los timoneles de los clubes.

Francisco Alarcón, referente del equipo de Valparaíso, saca la voz y pide un apoyo más enérgico por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). "Esperemos que sea un movimiento más fuerte", solicita Isco, quien cree que los mandamases todavía "pueden recapacitar".

 

¿Mucha impotencia?

Sí, molestia, impotencia y rabia por la decisión que se tomó. No nos dejaron jugar en cancha y tampoco la resolución fue pareja para la Primera División y para la “B”, entonces, todo el año que trabajamos quedó en nada.

¿Cómo te explicas esta decisión?

No se votó por el bien del fútbol ni por lo deportivo, sino por los intereses de cada club y al final cada uno vio qué es lo que le convenía a su equipo para el próximo año.

El club avisó que está pensando en recurrir a instancias superiores. Ustedes, como futbolistas, ¿le han hecho saber su malestar al Sifup?

Sí, hemos tenido diálogo permanente con el Sifup, queremos que nos apoyen, que los demás futbolistas también entiendan nuestro sentir de que todo un año trabajado se tira a la basura por una decisión en un Consejo de Presidentes. Y el club tiene que seguir tomando las acciones pertinentes, donde se pueda hacer un poco de justicia con esta resolución que no nos deja contentos, porque la Primera B y la Segunda División quedaron en el olvido.

¿Qué feedback han tenido del Sifup? ¿Crees que los van a apañar?

No sé, no se han movido de forma muy rápida, me parece que esta semana van a ver qué medidas tomar. Han declarado que están a favor de nosotros, pero esperemos que sea un movimiento más fuerte. Ahora los futbolistas salen de vacaciones, no se pueden hacer otras cosas, pero claramente nosotros queremos un apoyo para que se respete lo deportivo, porque el próximo año o el subsiguiente se puede repetir la misma injusticia con otro club y no queremos que eso pase, por el bien del deporte.

¿Se han puesto en el escenario de que esto se mantenga así?

Todavía no pensamos en eso, creemos que pueden recapacitar. Nosotros como futbolistas vamos a tratar de hacer todo lo posible para que se nos respete, pero sabemos que las decisiones del fútbol se toman en un Consejo de Presidentes, donde esperamos ser escuchados y que nos respeten lo que ganamos en cancha.

Columna: Todos somos Wanderers

No le pidamos peras al olmo, o sea, que piensen como hermanos a "32 hijos únicos, cada uno quiere todo para él", como definió al Consejo de Presidentes uno de sus integrantes en estas páginas. Con este tipo de dirigente, estamos en la B, como el Wander.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo