El Gráfico Chile

Vidal entró para ver la genialidad de Messi que le dio el triunfo a domicilio al Barcelona sobre el Atlético Madrid

El King empezó otra vez en la banca e ingresó a los 73 minutos en el Wanda Metropolitano. Leo marcó la diferencia con un golazo a los 86′, para que los catalanes igualen en la cima de la Liga española al Real Madrid.

Arturo Vidal pierde terreno en el Barcelona. Ernesto Valverde lo ha dejado en la banca en el arranque de los últimos cuatro partidos oficiales y este domingo ocurrió lo mismo en la visita al Atlético Madrid, donde los catalanes ganaron por 1-0.

Pese a que el fin de semana pasado entró en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria a domicilio sobre el Leganés, el DT no lo usó como estelar el miércoles ante el Borussia Dortmund por la Champions League y tampoco contra los colchoneros por la Liga española.

En el Wanda Metropolitano, bajo una intensa lluvia, se vivió un entretenido encuentro, con opciones de gol y golpes en los palos de ambos arcos. En la primera fracción, Marc-André ter Stegen se erigió como figura en el pórtico culé y permitió que se fueran al descanso 0-0.

Ya en la segunda parte, todavía con el marcador en blanco, se produjo el ingreso del King. A los 73 minutos, el volante chileno reemplazó a Arthur.

La entrada del mediocampista nacional coincidió con el tanto del triunfo de los azulgranas. Lionel Messi hizo su tradicional «diagonal de la muerte», Luis Suárez le devolvió la pared y el argentino convirtió el 1-0, a los 86′.

Con estos tres puntos, los culés llegaron a 31 unidades e igualaron en el liderato a su archirrival, el Real Madrid. Ambos equipos tienen un duelo pendiente entre sí, a disputarse el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Tags

Lo Último


Te recomendamos