El Gráfico Chile

Caputto es ratificado como técnico de la U para 2020 y a Johnny Herrera le ofrecen ser su sucesor

La comisión de fútbol de Azul Azul definió que el entrenador seguirá en la banca la próxima temporada, mientras que el futuro del guardameta se definirá este martes.

El máximo deseo de la dirección deportiva de Azul Azul finalmente se concretó este lunes, luego de que la comisión de fútbol de la concesionaria aprobara la continuidad del técnico Hernán Caputto para 2020. A pesar de que su rendimiento en resultados dirigiendo a Universidad de Chile sólo alcanzó un nivel regular; gracias a sus dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, el buen funcionamiento futbolístico que mostró el equipo en esos partidos fue lo que re-convenció a la dupla de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, de que su apuesta por el ex seleccionador chileno sub 17 había sido la correcta.

PUBLICIDAD

Ambos directores confiaron en el ex arquero para reemplazar al despedido Alfredo Arias en uno de los momentos más complejos del año y por ello tenían definido que siguiera a cargo del equipo universitario. Bajo esa perspectiva, la Súper Dupla de la U se dedicó a convencer a la mesa directiva de que él era su mejor opción, considerando en sus argumentos de que tuvo buena respuesta ante la opción de descenso de la U, forjó una buena relación con los jugadores del plantel, su conocimiento en las series inferiores del club y también su mesura al momento de dar declaraciones públicas.

Gracias a esta buena consideración que tienen por él, Caputto se ganó la opción de que su contrato fuese por todo el 2020 y con la posibilidad de que sea renovado para 2021 si es que consigue un buen rendimiento con los azules durante la próxima temporada.

Recomendado

Dentro de la misma reunión, eso sí, se tocaron muchas otras decisiones más polémicas y que tienen que ver con la continuidad del resto del plantel azul. Entre las decisiones más difíciles se encuentra la del futuro del capitán Johnny Herrera. El histórico guardameta terminó su contrato con el fin del año futbolístico 2019 y, ante la negativa de muchos directores de renovarle su vínculo como jugador, se le ofreció el cargo que dejó vacante Caputto en la jefatura de las divisiones inferiores del club. 

Dado que el arquero de 38 años tenía ganas de que su nexo con la U no terminara de la forma en la que está finalizando ahora -sin jugar y en medio del estallido social- la regencia de la sociedad anónima le hizo esa propuesta para que la analizara y así recibir una respuesta en una reunión de este martes. Pese a eso, y según confesaron a El Gráfico Chile desde su círculo cercano, Herrera tiene la intención de seguir jugando profesionalmente y por eso es difícil que pueda aceptar la propuesta de comandar el Fútbol Formativo del club.

Otro que tendrá un día de definiciones durante este martes será el lateral y segundo capitán de los azules, Matías Rodríguez, quien también termina contrato durante esta temporada y su renovación está siendo revisada por la dirigencia. Al igual que Herrera, el ex seleccionado argentino vivirá un Día D sobre su futuro en la U, a donde regresó en 2015 tras sus pasos por el fútbol brasileño e italiano.

 

Tags

Lo Último