Nacho Saavedra solidariza con las víctimas de la violencia policial en la foto oficial de la UC

El joven mediocampista cruzado hizo una simbólica protesta durante la jornada en la que Católica levantó la copa del Campeonato Nacional 2019.

Por El Gráfico Chile

Un gesto de solidaridad con las víctimas de la violencia policial tuvo este lunes el futbolista Ignacio Saavedra, durante la sesión de la foto oficial de Universidad Católica como monarca del Campeonato Nacional 2019.

En medio de la actividad que se llevó a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, el joven mediocampista hizo una simbólica protesta al cubrirse un ojo mientras se tomaban las capturas del plantel campeón.

La UC cumple con el rito y levanta la copa del Campeonato Nacional 2019

La ANFP hizo entrega del trofeo de monarca del fútbol chileno a la Franja, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Edson Puch se ausentó por motivos familiares.

La manifestación de Saavedra solidariza con las 241 personas (según el último reporte del INDH) que han sufrido heridas oculares a raíz de la violencia policial, desde el 18 de octubre, día en el se inició el estallido social que atraviesa nuestro país.

Cabe recordar que Ignacio Saavedra, de 20 años, también ha participado de marchas en las calles de Santiago durante las jornadas de protesta en el marco del estallido social.

Gustavo Quinteros pone en duda su continuidad en la UC: "Si llega una oferta de otro club, por supuesto que la analizaré"

El técnico argentino argumentó que "no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo