Sifup propondrá al directorio de la ANFP dos ascensos a Primera División y dos a Primera B

Tras la asamblea, el sindicato le pedirá al organismo que proclame campeón a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, respectivamente.

Por El Gráfico Chile

El polémico término anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno sigue generando ruido, luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP dejara sin posibilidad de ascenso a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, los líderes de Primera B y Segunda División Profesional.

Sin embargo, la medida podría tener un vuelco, luego que durante este lunes la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales decidiera proponerle al directorio de la ANFP dos ascensos a Primera División y a Primera B.

Para ello, el SIfup le solicitará al organismo proclamar campeón a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, lo que les daría el derecho de subir de categoría. Incluso, para que los torneos no sean con un número impar de clubes, también propondrán un ascenso más, lo que beneficiaría a Deportes La Serena y Deportes Colchagua, respectivamente.

"Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros", explicó Gamadiel García tras el término de la asamblea de jugadores.

"A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional”, agregó el dirigente de los futbolistas.

¿Y la Segunda División? García explicó que para que la categoría no tenga clubes número impar, al campeón Deportes Linares se le deberían sumar dos elencos provenientes de la liguilla de ascenso de la Tercera División. "Ahora, hay un montón de temas económicos, pero creemos que deportivamente, es una de las mejores medidas", cerró.

Mauricio Viana y el dolor de Wanderers por no ascender: "Estamos heridos, destrozados y nos están robando"

El capitán del conjunto porteño, junto a otros compañeroes, participaron de una marcha donde mostraron su descontento por la decisión del Consejo de Presidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo