La esperanza es verde: ANFP echa pie atrás y hace lobby para darle el ascenso a Santiago Wanderers

El directorio encabezado por Sebastián Moreno busca que los clubes voten un nuevo sistema de campeonatos para el 2020, lo que le permitiría el ascenso al cuadro porteño.

Por Rodrigo Realpe V.

Todo parece indicar que la angustia llegará a su fin en Valparaíso. Luego que el Consejo de Presidentes acordara dar por terminada la temporada 2019 sin ascensos ni descensos, la ANFP buscaría revertir la decisión y así reparar el daño deportivo a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Tras una reunión de emergencia entre el directorio de la ANFP que encabeza Sebastián Moreno y otros clubes de Primera División, finalmente se llegó a un acuerdo de realizar un nuevo Consejo de Presidentes para este viernes donde se votará la opción de realizar un campeonato con 20 clubes para el año 2020.

"Vamos a agotar todas las instancias. Hoy vimos excelente disposición de los clubes para enmendar esta situación, por la justicia deportiva (…) Después no reuniremos con los clubes de Primera B. Es un problema alambicado de resolver y debemos ir destrabando la situación, reitero, para priorizar la justicia deportiva", señaló Sebastián Moreno tras la cita.

Y tal como adelantó el timonel del fútbol chileno, los clubes se abrieron a la opción de decretar a Wanderers campeón y entregar dos cupos a Primera División, para así también frenar la arremetida del cuadro porteño en la justicia ordinaria que busca impedir la realización del torneo 2020. Los porteños tampoco descartan acudir al TAS si no hay una resolución en los próximos días.

Durante esta jornada, el directorio de la ANFP se reunirá con clubes de Primera B para dar a conocer los alcances de un posible acuerdo. "Me parece bien que el directorio esté intentando arreglar la embarrada que se mandaron. Eso fue lo que queríamos nosotros en el consejo anterior y el directorio se opuso", acusa uno de los dirigentes del ascenso.

Una de las fórmulas que manejan los dirigentes para zanjar el conflicto -y que deberá resolverse este viernes- es realizar un torneo de Primera División con 18 equipos, mientras que la Primera B quedará con 15 clubes otorgándole un ascenso a San Marcos de Arica, líder de la Segunda División Profesional hasta antes de dar por terminada la temporada 2019.

Para concretar dicha idea, el Consejo nuevamente necesitará un quórum de votos de 4/5 ¿Lo lograrán?

Sebastián Moreno se abre a revisar los ascensos: "No se descarta jugar con 18 clubes"

El presidente de la ANFP abrió una puerta a Santiago Wanderers, en Primera B, y San Marcos de Arica en la Segunda División, pero "se resuelve en Consejo de Presidente".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo