Universidad de Chile empieza a definir su plantel de cara al próximo año. La U se salvó del descenso y no quiere volver a sufrir con el Fantasma de la B en el 2020, por lo que ya comenzó a delinear su equipo.
PUBLICIDAD
En ese sentido, Johnny Herrera no es el único que no será considerado por Hernán Caputto y la concesionaria Azul Azul. Al adiós del histórico arquero de los azules se suman las salidas confirmadas de cuatro argentinos: el defensa Lucas Aveldaño, el mediocampista Nicolás Oroz, el volante Jonathan Zacaría y el delantero Marcos Riquelme. Los transandinos no seguirán estrictamente por rendimiento.
Junto a ellos, el arquero canterano Gonzalo Collao se despidió de la U con el fin de la temporada, luego de firmar hace un par de meses un contrato que lo vincula con el Extremadura Unión Deportiva de la segunda división de España. Además de él, el volante Pablo Parra terminó con su préstamo que lo unía un año con los azules y desde la dirigencia del club decidieron no hacer uso de la opción de compra que había para retenerlo. Ante eso, el ahora ex «14» de los laicos deberá volver a Cobreloa donde tiene contrato hasta 2021.
Caso aparte es el de Sebastián Ubilla. El atacante sigue en ascuas y su continuidad está siendo analizada por el entrenador y la dirigencia de la sociedad anónima, quien decidirá durante las próximas horas el futuro del Conejo.