Esteban Paredes alargaría en seis meses su contrato para despedirse en cancha de Colo Colo

El máximo goleador del fútbol chileno podría seguir defendiendo a los albos, ya que está su disposición y la de la institución, según Aníbal Mosa.

Por Nicolás Valenzuela Mora

El termino anticipado del Campeonato Nacional 2019 también significó el fin anticipado de la carrera de Esteban Paredes, por ahora. Es que el capitán de los albos había anunciado que terminado el torneo colgaría los botines, pero todo indica que cambió de opinión.

Por lo mismo la dirigencia de Blanco y Negro se ha venido reuniendo desde hace un tiempo con el goleador histórico del fútbol chileno para ver si se retira o sigue defendiendo a los albos. La idea del Tanque es despedirse en cancha.

Según Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, al formado en Santiago Morning "lo quiere el cuerpo técnico y la institución, Marcelo Espina ya tuvo una conversación con Esteban y él manifestó su disposición para seguir jugando. Si él se siente en condiciones, no tenemos más que apoyarlo y darle las mejores condiciones para que se retire en su club".

La formula que manejarían es extender el vínculo por seis meses, algo que se puede hacer según el artículo 152 bis del Código del Trabajo, el que señala en su inciso segundo que "la renovación de dicho contrato deberá contar con el acuerdo expreso y por escrito del trabajador, en cada oportunidad, y tendrá una duración mínima de seis meses", algo que en este caso se cumpliría.

Según Carlos Soto, abogado y ex presidente del Sifup, la fórmula "está hecha para jugadores que han tenido una gran temporada en Chile y no coinciden con la ventana de contrataciones en otros mercados, como en Europa que abre entre julio y agosto", aunque la misma figura puede servir para que Paredes se despida en la cancha.

Refuerzos para el Colo Colo 2020

Con la continuidad del histórico delantero, en Macul ya comienzan a pensar en el proyecto 2020. En la segunda temporada de Mario Salas en Pedreros, los albos esperan poder levantar un campeonato y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, pero deben mirar la billetera para armar el plantel que compita en ambos frentes.

"Vamos a esperar qué es lo que tendremos como presupuesto para gastar, porque la realidad del país y los números a veces no dan. El no haber terminado el Campeonato se traduce en lo que significa reforzar a los clubes", señaló Mosa.

El empresario de origen sirio agregó que pronto "tenemos que definir cuánto es el monto que tenemos para reforzar el equipo, y con ese monto, Espina trabajará para proponer alternativas y así la comisión fútbol y la directiva puedan definir a los refuerzos".

Además de la posible continuidad de Paredes, para la próxima temporada aún deben definir la continuidad de Jorge Valdivia, con la confirmación de la renovación de Juan Manuel Insaurralde. Mientras que Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristian Gutiérrez no seguirán en el Estadio Monumental.

Jaime Valdés se despide del Monumental cerrando sus peores números en seis años en Colo Colo

El volante de los albos jugó sólo 14 partidos durante el 2019 y no convirtió ningún gol, lejos de sus estadísticas en temporadas anteriores, cuando superaba los 30 encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo