Gabriel Arias aspira a ser el mejor arquero del año en América

El meta de Racing y de la Selección está en la quina de los tradicionales premios del diario El País de Uruguay. También compiten en sus respectivos puestos Óscar Opazo y José Pedro Fuenzalida.

Por El Gráfico Chile

Este martes se dieron a conocer los candidatos a mejores futbolistas del continente de la tradicional premiación que lleva a cabo el diario El País de Uruguay. En ella, hay tres chilenos que aspiran a formar parte del equipo ideal.

Gabriel Arias está entre los postulantes a mejor arquero. El meta de Racing, campeón de la Superliga Argentina cuarto en la Copa América con la Roja, compite por el galardón con Franco Armani (River), Leonardo Burián (Colón), Esteban Andrada (Boca) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

Otro nacional que pretende consagrarse es Óscar Opazo, en la posición de lateral por derecha. El carrilero de Colo Colo también estuvo en Brasil 2019 y está en la puja con Gonzalo Montiel (River), Rafinha (Flamengo), Dani Alves (Sao Paulo) y Stefan Medina (Monterrey).

Por último, otro seleccionado criollo que estuvo en el certamen continental brasileño está en la quina para el puesto de "mediocampista o extremo 1". Se trata de José Pedro Fuenzalida, monarca con Universidad Católica del Campeonato Nacional 2019, quien tiene como rivales a Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Luis Miguel Rodríguez (Colón) y Nicolás de la Cruz (River).

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y le sacó uno de ventaja a Cristiano Ronaldo

El argentino se quedó con el galardón que entrega la revista France Football. Ya lo había recibido en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo