El Gráfico Chile

Puch en tratativas, Riascos fuera y Sáez en veremos: La UC entrega sus primeras definiciones para el 2020

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, informó la postura del club sobre los siete casos de los jugadores que finalizaron sus contratos con el término de la temporada 2019.

Universidad Católica entregó sus primeras definiciones para el plan 2020, después de que este martes el gerente deportivo José María Buljubasich y el director técnico Gustavo Quinteros platicaran con cada uno de los siete jugadores que finalizaron sus contratos con el término de la temporada 2019.

En San Carlos de Apoquindo pretenden mantener a la mayor cantidad de integrantes del plantel del 2019 para el próximo año. Y entre los que vieron finalizado su vínculo, Stefano Magnasco y César Fuentes ya cuentan con avanzadas conversaciones. De hecho, el lateral llegó a un acuerdo de palabra para seguir en Las Condes.

Después de las charlas correspondientes con los jugadores involucrados, el Tati Buljubasich dio la postura oficial de Universidad Católica frente a los casos de término de contrato. A continuación el detalle:

Edson Puch: «Indudablemente queremos que continúe con nosotros, seguramente conversaremos con Pachuca y veremos las posibilidades que hay. Queremos que continúe».

Juan Cornejo: «La idea es que continúe, tenemos que hablar con León. Son negociaciones y conversaciones que habrá que tener».

Con César Fuentes y Stefano Magnasco: «Les manifestamos la intención de que sigan con nosotros, por lo tanto también entramos en una conversación».

Jeisson Vargas: «No ha tenido continuidad, es jugador del Montreal, nosotros somos dueños de un porcentaje de su pase. Nuestra intención recuperar al Jeisson que tuvimos en un momento, por lo que vamos a ir conversando en los próximos días para ver qué piensa Montreal, qué piensa Jeisson y qué pensamos nosotros. Si Montreal cree que la mejor manera de recuperar a Jeisson es Católica, lo vamos a conversar, si hay que ver otras opciones, también lo conversaremos».

Duvier Riascos: «Le hemos agradecido el trabajo del año, pero no se le ha propuesto la extensión de contrato. Con él terminamos el vínculo».

Sebastián Sáez: «Tuvimos una conversación muy franca y muy abierta. Dentro de la planificación, tenemos que evaluar qué hacemos con los cupos de extranjeros, tenemos que ver en qué posiciones vamos a utilizarlos, cómo lo vamos a armar. Quedamos en volver a conversar la semana que viene con él y con su representante para ver en qué condiciones podemos seguir».

Tags

Lo Último


Te recomendamos