Juveniles del América se burlaron de Las Tesis y el club mexicano anunció "medidas disciplinarias"

Jugadores de la Sub 17 de las Águilas realizaron una coreografía sarcástica de la canción "Un violador en tu camino", del grupo feminista chileno. "Investigaremos lo ocurrido de manera expedita", avisó la institución.

Por El Gráfico Chile

Polémica ha causado un video protagonizado por jugadores de la Sub 17 del América de México donde aparecen burlándose de la canción "Un violador en tu camino", del grupo feminista chileno Las Tesis.

La agrupación surgió como respuesta a la violencia de género y su performance ha sido replicada tanto en nuestro país como en el extranjero.

Sin embargo, los juveniles de las Águilas parece que no entendieron el mensaje, ya que en las imágenes aparecen "realizando la coreografía de forma sarcástica en una versión alterada", según indicó el medio azteca Récord.

La controversia escaló y llegó hasta el club, que anunció que "investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias".

"No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia", añadió la institución mexicana.

Morelia de Sebastián Vegas y Rodrigo Millar derrotó al León de Jean Meneses y avanzó a las semifinales de la Liga MX

Los monarcas dieron vuelta el encuentro, vencieron al equipo esmeralda por 2-1 en el partido de vuelta y enfrentarán a Necaxa en la siguiente ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo