El Gráfico Chile

En Argentina no pasó inadvertido el debut ante Chile en la Copa América 2020: “Todavía resuenan los títulos de 2015 y 2016”

En los medios transandinos pusieron énfasis en un nuevo duelo contra la Roja, esta vez en el partido inaugural del certamen.

El sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 estableció un atractivo debut. En la inauguración del torneo se enfrentarán los transandinos y Chile, un un duelo que, en las últimas tres ediciones del certamen, se ha dado en dos finales y en una definición por el tercer puesto.

Al otro lado de la cordillera no pasó inadvertido el hecho de que la Roja aparezca nuevamente en el camino de la Albiceleste. Hay varios choques frescos en la memoria.

«Todavía resuenan los títulos de 2015 y 2016 conseguidos ante Argentina que significaron las máximas alegrías de la llamada ‘Generación Dorada’ de aquel país», indicó Olé. «Puede ser la última gran batalla de esos jugadores que dejaron su huella como Bravo, Medel, Vidal, Alexis y Vargas, todos juntos. Pese a no haber conseguido ir al Mundial de Rusia, en la Copa de este año demostraron que siguen siendo competitivos llegando a la semi», complementó el medio.

En TN explicaron que el partido inaugural tuvo un cambio de sede de último momento. «El primer encuentro de la competencia lo jugarán la Selección argentina y Chile en el estadio Monumental de River, que desplazó a La Bombonera en las últimas semanas por decisión exclusiva de la Conmebol», reveló la publicación.

En La Nación hicieron una nota con los memes que generó el fixture en las redes sociales, varios de ellos haciendo alusión al estreno. Al parecer, las heridas siguen abiertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos