El Gráfico Chile

Corte de Santiago acoge orden de no innovar de Wanderers luego de no ascender a Primera División

El Poder Judicial indicó en sus redes sociales que aceptó la orden presentada por la Corporación, donde exigen que se “mantenga su derecho a ser campeón”.

La Corte de Santiago acogió la orden de no innovar presentada por la Corporación Wanderers luego que el Campeonato Nacional 2019 se diera por finalizado antes de tiempo por el Consejo de Presidentes de la ANFP, lo que significó el no ascenso de los porteños.

Desde su cuenta de Twitter el Poder Judicial indicó que el club solicita «mantener su derecho a ser proclamado campeón y subir de categoría«, una de las grandes demandas de hinchas y dirigentes del elenco caturro, lo que incluso movilizó una marcha por Valparaiso con el plantel incluido.

Si bien desde Quilín señalaron que ya están evaluando nuevas opciones luego de la determinación tomada en consejo, como el posible ascenso de dos clubes a Primera División, la orden pone en jaque a la federación, ya que la FIFA amenaza con la desafiliación en caso que la justicia ordinaria intervenga en el fútbol.

De cualquier forma, este viernes se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la sede del fútbol chileno con la finalidad de «lograr la justicia deportiva en las Primera B y la Segunda División Profesional«, según indicó Sebastián Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos