Historia repetida en la UC: Gustavo Quinteros hará uso de su cláusula de salida y continuará su carrera en México

Tal como ocurrió con su antecesor Beñat San José, el argentino-boliviano dejará San Carlos de Apoquindo de forma intempestiva tras coronarse campeón con la Franja. Su nuevo desafío será el Xolos de Tijuana.

Por Juan Ignacio Gardella

Gustavo Quinteros se va de Universidad Católica. Tal como ocurrió con su antecesor, el español Beñat San José, el argentino-boliviano hará uso de su cláusula de salida para terminar su contrato con la Franja de forma anticipada y así poder tomar un nuevo desafío. El ahora ex DT cruzado aceptó una oferta para partir al Xolos de Tijuana, de México.

Tras reunirse ayer martes con el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich, para trazar la conformación de plantel 2020 de la UC, Quinteros viajó ayer por la tarde a Buenos Aires para escuchar ofertas. Tenía pactado volver a Chile el sábado, sin embargo la contundente propuesta económica de los mexicanos terminó por convencerlo.

De esa manera, al igual que su antecesor, Quinteros optó por hacer uso de una cláusula de salida (que se vencía el sábado), que le permitió poner término de forma anticipada a su contrato con la UC, pese a festejar el título y participar de las primeras reuniones para conformar el plantel de la siguiente temporada.

Más allá de que su contrato se extendía hasta fines de 2020, en San Carlos de Apoquindo hicieron un esfuerzo por retenerlo y le ofrecieron una mejora salarial tanto para él como para su cuerpo técnico. Sin embargo la propuesta cruzada no pudo ante los millones que ofertaron desde México.

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador se decidió por los Xolos, pese a que le seducía enfrentar la temporada 2020 con un plantel consolidado en la UC, y que también fue sondeado por el Athletico Paranaense de Brasil y Racing Club de Argentina.

Quinteros se marchará junto con el ayudante técnico Darío Sala y el preparador físico Hugo Roldán al club de norte de México, en el que firmarán un contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo a dos. Tomará el puesto que dejó vacante el colombiano Óscar Pareja, quien se marchó al Orlando City de la MLS.

Con su irrefutable dominio a nivel local con la UC, el que le permitió conquistar el Campeonato y la Supercopa, Quinteros se proyectaba para enfrentar un 2020 con altas expectativas al frente de los cruzados, sobre todo a nivel internacional. Sin embargo la buena oferta de Xolos, el confuso panorama del fútbol chileno y la situación del país lo llevaron a cambiar de opinión y tomar el camino de salida. Una vez más Católica pasa en pocas horas de los festejos de un título a buscar nuevo DT.

La maldición de los campeones: Quinteros se suma a la lista de técnicos que no pudieron defender su corona del Campeonato Nacional

El entrenador de la UC se va luego de obtener el título, al igual que Beñat San José con los cruzados un año antes y Pablo Guede en Colo Colo 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo