El Gráfico Chile

Agente de Matías Rodríguez mete presión a la U: “Él no puede estar hasta último momento viendo qué hacer”

El representante Danilo Méndez manifestó que Azul Azul y Hernán Caputto tienen la intención de retenerlo, pero la realidad económica complica al club.

Universidad de Chile comenzó a delinear sus objetivos y el equipo para la temporada 2020. Dentro de esa planificación, la concesionaria Azul Azul decidió no renovar el contrato del histórico arquero Johnny Herrera y mantiene en un estado de incertidumbre la continuidad del referente Matías Rodríguez. 

El lateral argentino tenía contrato vigente hasta el fin de la temporada 2019 y aunque le comunicaron que lo tienen considerado para el próximo año, el déficit de presupuesto que presenta la sociedad anónima, ha complicado las opciones de renovaciones -incluso la de quien sería su capitán de ahora en adelante-, y también la de posibles fichajes para armar la plantilla de cara al 2020.

«Conmigo no se comunicó nadie y ayer le dijeron a Matías que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia quieren que se quede, pero que todavía no podían empezar a hablar de cifras porque no tenían un panorama muy claro respecto a lo económico. De plata conmigo no hablaron, sólo le dijeron a Matías que la intención de ellos es que se quedara, pero que no le podían hacer una propuesta económica en este momento», cuenta el representante de Rodríguez, Danilo Méndez a El Gráfico Chile. 

«La verdad es que no nos dieron ningún plazo y ese es el tema. Más allá de que sea un trabajador, el tema es que Matías tiene dos hijos, colegios y un montón de cosas que tiene que ir definiendo, así que vamos a ver qué pasa. Obviamente tiene cosas familiares y tiene que pensar en ellos, y no puede estar hasta último momento viendo qué va a hacer«, agregó.

Matías Rodríguez actualmente vive su segundo período en la U, luego de ser parte del plantel multicampeón comandando por Jorge Sampaoli. El ex seleccionado Albiceleste volvió a vestir la camiseta de los azules en la temporada 2015-2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos