Agente de Matías Rodríguez mete presión a la U: "Él no puede estar hasta último momento viendo qué hacer"

El representante Danilo Méndez manifestó que Azul Azul y Hernán Caputto tienen la intención de retenerlo, pero la realidad económica complica al club.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile comenzó a delinear sus objetivos y el equipo para la temporada 2020. Dentro de esa planificación, la concesionaria Azul Azul decidió no renovar el contrato del histórico arquero Johnny Herrera y mantiene en un estado de incertidumbre la continuidad del referente Matías Rodríguez. 

El lateral argentino tenía contrato vigente hasta el fin de la temporada 2019 y aunque le comunicaron que lo tienen considerado para el próximo año, el déficit de presupuesto que presenta la sociedad anónima, ha complicado las opciones de renovaciones -incluso la de quien sería su capitán de ahora en adelante-, y también la de posibles fichajes para armar la plantilla de cara al 2020.

"Conmigo no se comunicó nadie y ayer le dijeron a Matías que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia quieren que se quede, pero que todavía no podían empezar a hablar de cifras porque no tenían un panorama muy claro respecto a lo económico. De plata conmigo no hablaron, sólo le dijeron a Matías que la intención de ellos es que se quedara, pero que no le podían hacer una propuesta económica en este momento", cuenta el representante de Rodríguez, Danilo Méndez a El Gráfico Chile. 

"La verdad es que no nos dieron ningún plazo y ese es el tema. Más allá de que sea un trabajador, el tema es que Matías tiene dos hijos, colegios y un montón de cosas que tiene que ir definiendo, así que vamos a ver qué pasa. Obviamente tiene cosas familiares y tiene que pensar en ellos, y no puede estar hasta último momento viendo qué va a hacer", agregó.

Matías Rodríguez actualmente vive su segundo período en la U, luego de ser parte del plantel multicampeón comandando por Jorge Sampaoli. El ex seleccionado Albiceleste volvió a vestir la camiseta de los azules en la temporada 2015-2016.

"El pago de (la) Chile": La maniobra que hizo Azul Azul para decretar el fin de la era Johnny Herrera en la U

El histórico arquero acabó su segundo período en los laicos tras ocho años, luego de no ser del gusto de la dirigencia ni del técnico Hernán Caputto para el 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo