La maldición de los campeones: Quinteros se suma a la lista de técnicos que no pudieron defender su corona del Campeonato Nacional

El entrenador de la UC se va luego de obtener el título, al igual que Beñat San José con los cruzados un año antes y Pablo Guede en Colo Colo 2017.

Por El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros dejó la banca de Universidad Católica luego de solo dirigir un año a los cruzados, aunque en esa temporada alzó la Supercopa y el Campeonato Nacional, por lo que se va como campeón del fútbol chileno.

Tal cual lo hizo Beñat San José en diciembre de 2018 luego de levantar la copa con los cruzados y Pablo Guede el transición 2017 con Colo Colo. Es que la tónica en los últimos tres torneos en Chile indica que los entrenadores no logran defender su corona en el torneo siguiente, por diferentes motivos.

En el caso de Guede, el transandino dejó el Estadio Monumental en abril de 2018, habiendo disputado a penas 9 fechas del torneo. Si bien marcha en el 4º puesto con 16 puntos, un rendimiento del 59%, la campaña en la Copa Libertadores le pasó la cuenta y luego de caer ante el modesto Delfín de Ecuador tuvo que dejar la banca del Cacique.

San José, en cambio, ni siquiera alcanzó a jugar el torneo siguiente. El español hizo uso de la cláusula de salida en diciembre de 2018 luego de levantar la estrella 13 de la UC argumentando que quería buscar con calma nuevos desafíos. Finalmente recaló en Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo apenas 3 meses, para luego llegar al K.A.S. Eupen de Bélgica.

Quinteros, por su parte, tras ser campeón con holgura en el termino anticipado de la Primera División también hizo parte de la cláusula de salida para llegar al Xolos de Tijuana, de la Liga MX. El estratega estaba viendo el plantel 2020, pero al igual que los estrategas que lo antecedieron en el trono, no podrá defender su corona.

Historia repetida en la UC: Gustavo Quinteros hará uso de su cláusula de salida y continuará su carrera en México

Tal como ocurrió con su antecesor Beñat San José, el argentino-boliviano dejará San Carlos de Apoquindo de forma intempestiva tras coronarse campeón con la Franja. Su nuevo desafío será el Xolos de Tijuana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo