El Gráfico Chile

La UC confía en retener a Quinteros, pero el cuerpo técnico tiene “preparadas las maletas” ante cualquier eventualidad

El DT argentino-boliviano cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir de Católica en los próximos días. México y Brasil tientan al entrenador cruzado.

En Universidad Católica no descansan tras festejar la obtención del Campeonato Nacional 2019. En el bicampeón del fútbol chileno trabajan intensamente en las renovaciones de varios jugadores que finalizaron sus contratos con el término de la temporada y, fundamentalmente, en retener al director técnico Gustavo Quinteros.

Este martes, el argentino-boliviano se reunió con el presidente de Cruzados, Juan Tagle, para charlar sobre su futuro inmediato. Además, el entrenador de la Franja abordó, junto al gerente deportivo José María Buljubasich, las situaciones de aquellos jugadores que culminaron sus vínculos. Tras ello, viajó a Argentina.

Quinteros ha manifestado públicamente que está dispuesto a escuchar propuestas de otras entidades y que la incertidumbre en el corto plazo del fútbol chileno puede influir en su situación. Del mismo modo, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador ha expresado que desea continuar con la UC y llevar a cabo el ambicioso plan 2020.

Con dichos antecedentes, los sondeos de los Xolos de Tijuana de México y del Athletico Paranaense de Brasil tientan al sucesor de Beñat San José en Católica, aunque por ahora no hay ninguna oferta formal sobre la mesa.

Quinteros regresará a Chile este sábado 7 de diciembre, día en que se vence la cláusula de 50 mil dólares estipulada en su contrato, la que le permite salir de forma anticipada de la UC. Cabe recordar que el nacido en Santa Fe tiene contrato con los estudiantiles hasta fines del 2020.

«Preparadas las maletas»

Sobre este escenario de incertidumbre, el Tati Buljubasich advirtió que «no lo llamaría ni preocupación ni temor. A nosotros nos gustaría que Gustavo siga con nosotros. Los contratos están armados de cierta manera y uno tiene que estar atento a que puedan suceder ciertas situaciones. No nos gustaría que haga uso de esa cláusula, porque creemos que ha hecho un gran trabajo. Si pasa algo así, hay que estar preparados mentalmente, pero ojalá que eso no suceda».

Sin embargo, el gerente deportivo de Cruzados dejó en claro que «con Gustavo ya hemos conversado con los jugadores que terminan contrato y estamos planificando lo que viene. Tenemos un contrato vigente».

Mientras tanto, desde el cuerpo técnico de Quinteros, su ayudante Darío Sala comentó que «dependemos de Gustavo, que nos llame y nos diga ‘nos vamos o nos quedamos’. Él siempre manifestó las ganas de quedarse en Católica y nosotros estamos muy felices».

Ante los sondeos de clubes extranjeros, Sala afirmó que «generalmente cuando Gustavo es llamado por algunos clubes, nosotros como cuerpo técnico nos enteramos al último. Cuando nos dicen que nos vamos, tenemos preparadas las maletas por cualquier cosa«.

En el transcurso de esta semana se debe resolver la situación de Quinteros en la UC. Para el jueves 26 de diciembre quedó agendado el regreso de vacaciones del plantel cruzado y dicho día el campeón del fútbol chileno debe contar con cuerpo técnico. De acuerdo a los últimos avances, es muy probable que sea el propio DT quien aparezca en San Carlos de Apoquindo tras el receso de fin de temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos