Hace un año Cristián Muñoz se enteró de un curioso récord: era el último jugador activo en compartir cancha con Diego Maradona. Era, porque este miércoles anunció su retiro del fútbol a sus 42 años.
PUBLICIDAD
El ahora ex portero de Universidad de Concepción hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors. Fue precisamente en el cuadro xeneizes donde compartió con el astro argentino con solo 20 año, en un partido ante Newell’s en septiembre de 1997, mismo encuentro en el que debutó Guillermo Barros Schelotto en Boca.
Ahora el también ex arquero de Colo Colo colgará los guantes, dejando en su palmares no solo haber compartido con el campeón del mundo en México 1986, sino que también tres Campeonatos Nacionales con los albos, uno con Huachipato y uno de Primera B con una Copa Chile en los del campanil, además de dos títulos con los bosteros en Argentina.
El Tigre venía meditando la decisión desde hace un tiempo y luego del termino anticipado de la liga se retiró. «Lo habíamos hablado y ya decidimos. Ya tengo 42 años y las caída duelen más. Lo venía pensando, sabía que era un momento que, irremediablemente, se acercaba. Y lo decidimos, con mi familia, sin dramatismo», dijo en conversación con La Tercera.
De esta forma, ya no quedan futbolistas activos que hayan compartido con el histórico 10 de argentino, mientras que Rodrigo Naranjo, portero de Deportes Iquique, quedó como el jugador más longevo del fútbol chileno con 40 años.