En la Corporación Wanderers arremeten contra Rafael González: "Debimos haber defendido con más ahínco lo del ascenso"

El presidente de la institución porteña, Mario Oyer, asegura que han puesto "más interés en revertir la situación que la propia sociedad anónima".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rodrigo Realpe V.

El grave daño deportivo e institucional que acusa Santiago Wanderers luego de la decisión del Consejo de Presidentes del viernes pasado donde se determinó cerrar la temporada 2019 sin ascensos y descensos tiene indignado a todo Valparaíso.

Pese a que la medida podría revertirse esta semana en un nueva cita entre dirigentes en Quilín, en la Corporación Santiago Wanderers decidieron no quedarse de brazos cruzados, y por lo mismo recurrieron a la justicia ordinaria a interponer un recurso de protección para el Decano.

El presidente de la corporación del club porteño, Mario Oyer, sostuvo en conversación con El Gráfico Chile que "después del mazazo que recibimos el viernes decidimos tomar todas las acciones que estuvieran a nuestro alcance. Aquí no estamos pidiendo regalos ni nada, solo justicia”.

"Presentamos una orden de no innovar y le pedimos al directorio que acuda al Tribunal Patrimonial y que vayamos al TAS. No nos vamos a quedar en supuestos y en posibilidades, porque sabemos que cuando esperamos resultados que vengan en beneficio de los equipos de regiones, siempre los resultados son negativos. Vamos a agotar todas las instancias”, agregó.

El dirigente caturro, también se mostró crítico a la gestión del presidente del club, Rafael González, tras la decisión del Consejo de Presidentes. "Uno siempre puede ser crítico de la forma en cómo se han defendido los intereses de Santiago Wanderers. Como corporación estamos dejando de lado las diferencias porque estamos unidos en esta lucha, pero creo que debimos haber defendido con mayor ahínco lo de la sub 19 y lo del ascenso a Primera División", estima Oyer.

"Muchos nos han dicho, periodistas de la ciudad, hinchas y dirigentes, que nosotros como corporación hemos puesto más interés en revertir esta situación y agotar todas las instancias que la propia sociedad anónima (…) Quizás Rafael (González) lo peleó con fuerza adentro del Consejo, pero no sabemos”, asegura.

Finalmente, Oyer le pone un aviso a la ANFP: "El viernes viajaremos en caravana a Santiago. Nuestra intención es llevar la mayor cantidad de hinchas, ojalá que un 20 por ciento de los que marchó el domingo pueda viajar a la capital, porque también hay que ser solidario con San Marcos de Arica y con lo que pueda pasar con La Serena".

La esperanza es verde: ANFP echa pie atrás y hace lobby para darle el ascenso a Santiago Wanderers

El directorio encabezado por Sebastián Moreno busca que los clubes voten un nuevo sistema de campeonatos para el 2020, lo que le permitiría el ascenso al cuadro porteño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo