El diario deportivo italiano Corriere dello Sport emitió una polémica portada que generó mucho revuelo en ese país y también en varios otras partes del mundo. Buscando anticipar el duelo entre el Inter de Milán de Alexis Sánchez y la Roma, el citado medio tituló en su portada «Black Friday» y utilizó las imágenes del delantero belga Romelu Lukaku y el defensor Chris Smalling.
PUBLICIDAD
Con el intento de hacer un juego de palabras por la época de rebajas económicas que se presentan en diferentes comercios, y que se da porque los dos futbolistas están a préstamo en Italia y por eso están en «vitrina» del mercado en el Viejo Continente, finalmente la idea fue el máximo foco de polémicas durante este jueves en Europa, dado que fue tildada de racista por el color de piel de ambos jugadores enfrentados y ex compañeros de equipo con el propio Sánchez en el Manchester United.
Ante la fuerte controversia que fue escalando por la portada, el diario deportivo se defendió con un comunicado oficial, alegando mala intención por parte de la gente, alegó que no entendieron la idea de fondo y celebró el «orgullo de la diferencia».
Aquí el comunicado de Corriere dello Sport
«Blanco, negro, amarillo. Negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista. El suburra mental de los moralistas dominicales, cuando el jueves es domingo también. El ‘Viernes Negro’, para aquellos que lo quieren y pueden entender, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no lo comprende, es porque no puede hacerlo o porque lo hace.
Un título inocente, aunque perfectamente argumentado por Roberto Perrone, se transforma en veneno por quienes tienen el veneno dentro».
La polémica portada del medio deportivo italiano