El Gráfico Chile

Federación avisa que el cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores se definirá en cancha entre la U y Unión Española

Así lo indicó el vicepresidente del organismo, Justo Álvarez, lo cual fue ratificado por la ANFP. Eso sí, advirtió que falta el visto bueno de la Conmebol.

El cupo «Chile 4» para la próxima Libertadores es uno de los temas pendientes que quedaron tras el cierre anticipado del fútbol nacional debido al estallido social. Éste estaba reservado para el campeón de la Copa Chile, donde siguen con vida Universidad Católica, Colo Colo (ambos ya clasificados al máximo torneo continental), Universidad de Chile y Unión Española.

PUBLICIDAD

Y estos dos últimos dirimirían en el terreno de juego al dueño de ese sitial. Así lo adelantó el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente que organiza el certamen copero local-, Justo Álvarez. «Tiene que definirse en cancha. La ANFP también lo quiere así», indicó en conversación con Bío Bío Deportes, luego de una reunión sostenida este jueves.

Eso sí, el dirigente aclaró que todavía necesitan el «visto bueno» de la Conmebol, que pretende tener a todos los clubes definidos el 17 de diciembre. Si el organismo sudamericano autoriza una extensión para la inscripción, el cruce entre azules e hispanos se jugaría en enero.

Recomendado

«Si no nos da plazo, tenemos que definir el martes 10 en una reunión a las 17:00 horas», avisó el directivo.

 

Confirmación de la ANFP

Más tarde, la ANFP ratificó lo adelantado por Álvarez a través de un comunicado publicado en su sitio web. «La intención es que pueda definirse en un partido único (en estadio y fecha por determinar) entre Unión Española y Universidad de Chile, clubes semifinalistas de la Copa Chile», indicaron desde Quilín.

«La Federación facultó al presidente Sebastián Moreno para explorar si puede destrabar con Conmebol la postergación de la fecha para informar el ‘Chile 4’. La Federación definió el próximo lunes 9 de diciembre para obtener una respuesta», añadió el ente rector del fútbol nacional.

Por último, confirmó que de no recibir la aprobación del organismo sudamericano, «la Federación determinó que se reunirá el martes 10 de diciembre para tomar la decisión final».

Tags

Lo Último