El Gráfico Chile

La Súper Dupla de la U delinea su plan de fichajes 2020 y se ilusiona con el inalcanzable Felipe Mora

La dirección deportiva de Azul Azul definió los puestos a reforzar para el próximo año y busca apelar al renacimiento del delantero para tenerlo en el nuevo plantel de Hernán Caputto.

La temporada 2019 del fútbol chileno terminó y dejó muy dañada a Universidad de Chile. Los azules estuvieron preocupados por la posibilidad de descenso durante todo el año y enfocaron todos esfuerzos para salir de ese mal momento. Además de la crisis deportiva, la concesionaria Azul Azul también sufrió una fuerte reestructuración institucional, donde la dirección deportiva comandada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, terminó siendo el punto de partida para la conformación de la nueva U.

Dentro de ese panorama de cambios, eso sí, la Súper Dupla del Centro Deportivo Azul sigue contando con las «inexistentes vacas» de la que hablaba Goldberg a mitad de año, refiriéndose al fuerte déficit económico que sufre la sociedad anónima hace varios años. A pesar de ese complejo escenario, la directiva ha pensado en grande para revertir el pésimo presente futbolístico que presentó la U durante el último año en cancha y por eso se ha comenzado a ilusionar con jugadores de talla de Felipe Mora y Marcelo Díaz. 

En el caso de Carepato, su contrato con Racing es hasta mitad de año y por eso esperarán a ese período para ir a la carga por él. Por otra parte, el otrora delantero de los azules no tuvo una buena temporada en Pumas UNAM de México y por eso el club azteca lo declaró transferible para esta ventana de traspasos. Según lo contado a El Gráfico Chile, su pase fue puesto en $4 millones de dólares y que la primera intención del club y sus representantes es venderlo. Eso, al menos por un par de semanas. Aunque esa pequeña ventana ilusiona a la U, donde esperan traer al menos «un jugador desequilibrante», tanto Superman como Polaco saben que el regreso de Mora es difícil y por eso lo primero que harán es apelar a la cantera.

«La conformación del plantel viene siendo evaluada desde hace mucho tiempo, monitoreando más de 450 jugadores en Chile y el continente y acá la cosa no es que vamos por la cantera porque no tenemos plata, sino porque es nuestro proyecto deportivo. Nuestro objetivo es que el 40% del plantel sea formado por la cantera, no sólo por el bajo presupuesto, sino que el presupuesto más acotado, la idea es traer un buen jugador que pueda ser desequilibrante«, aseguró Goldberg.

Los azules 2020

A la espera de que la concesionaria pueda cerrar renovaciones de jugadores como Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Leandro Benegas, Leonardo Fernández, entre oros; la dirección deportiva ya definió las prioridades de los puestos a reforzar poniendo énfasis en buscar un defensa central, un mediocampista de enganche, un delantero y un extremo (ojalá dos).

Todo esto en medio de la política de buscar calzar todo «con los números del club» y pensando en que también tendrán la posibilidad de contar con jugadores «retornados» como Franco Lobos, Francisco Arancibia, John Salas, Felipe Saavedra, Sebastián Galani y Alejandro Contreras. Todos ellos con contrato de préstamo y que serán evaluados cuando la U vuelva de sus vacaciones.

La U vive momentos complicados en lo económico y apela al amor por la camiseta para convencer a históricos jugadores que vistieron sus colores para tener un renacimiento necesario durante la temporada 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos