El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla se despidió de Coquimbo en medio de los rumores que lo vinculan a la U

El delantero defendió durante una temporada los colores de los Piratas “cuando más lo necesitaba” y hoy estaría en carpeta de Azul Azul.

El delantero chileno Mauricio Pinilla dejó de ser jugador de Coquimbo Unido con el fin de la temporada 2019 y por ello decidió despedirse del cuadro Pirata a través de sus redes sociales. En el mensaje, el atacante agradece a la institución por contratarlo en un momento difícil para él, luego de estar varios meses sin jugar tras su polémica salida de Universidad de Chile. 

«Una de las mejores experiencias de vida que pude tener. Gracias Coquimbo Unido, puerto pirata, compañeros, staff, colaboradores y trabajadores de todas las áreas del club (…) Gracias puerto querido, me acogiste cuando más lo necesitaba y estarán siempre en mi corazón», publicó Pinilla en su cuenta oficial de Instagram este jueves.

Una sentida despedida que se da en medio de los rumores que lo vinculan nuevamente con la U, para reforzar el equipo de Hernán Caputto de cara al año 2020. Debido a que tanto la concesionaria Azul Azul como el técnico argentino-chileno están en búsqueda de un delantero de jerarquía para su escuadra, el ex seleccionado chileno aparece como una de las opciones por su cercanía con su club formador y luego de haber superado la etapa judicial que mantenía con la sociedad anónima.

El ariete de 35 años busca club y la dirección deportiva de Azul Azul no descarta la opción de sumarlo a sus filas, a pesar de que el atacante Felipe Mora es la prioridad. Todo esto en medio del comienzo del período de fichajes, donde el propio Rodrigo Goldberg confiesa haber visto 450 nombres de futbolistas en carpeta para futuro jugador de la U. 

¿Se podrá dar el regreso del hijo pródigo a la U? El mercado de fichajes de verano lo dilucidará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos