Pablo Guede ha tenido un renacer en Monarcas Morelia, al igual que el equipo mexicano. Es que desde su salida de Colo Colo el entrenador argentino tuvo un paso por el Al Alhi de Arabia Saudita donde alcanzó a dirigir 21 partidos.
PUBLICIDAD
Si bien no tuvo un mal rendimiento (61.9%), el transandino no logró consolidarse y salió antes de cumplir un año. Estuvo seis meses sin club cuando recaló en el elenco azteca en agosto de 2019, cuando los rojiamarillos marchaban en el puesto 15 con apenas 7 puntos en la misma cantidad de partidos.
«Desde la llegada de Pablo Guede creamos el sueño de llegar lejos en el torneo, los que estamos dentro así lo vimos desde el inicio», reconoció el ahora ex presidente del club, Álvaro Dávila, durante su despedida en la previa de las semifinales.
Es que el ex estratega de Palestino logró llevar al cuadro de Michoacán hasta la ronda de cuatro mejores, la que no alcanzaban desde el apertura 2017. No solo eso, sino que el buen rendimiento ilusiona a los hinchas con lograr el segundo título en la historia del club.
Pero para eso primero el equipo donde militan Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Ariel Uribe tendrán que enfrentar al América de Nicolás Castillo, mientras que por la otra llave el Necaxa de los chilenos enfrentará a Monterrey en la búsqueda de una nueva corona de la Liga MX.