El Gráfico Chile

Primera B: Wanderers subirá y La Serena esperará al ganador de una liguilla para determinar el otro ascenso

El Decano finalmente ascenderá a Primera División, mientras que los Papayeros esperarán al ganador de un play off que se jugará a partido único en Santiago.

A la espera de que lo ratifique el Consejo de Presidentes este viernes, la ANFP logró convencer a los clubes de revertir la decisión tomada la semana pasada cuando los dirigentes decidieron dar por finalizada la temporada 2019 sin ascensos ni descensos.

PUBLICIDAD

Tras sostener una reunión por más de seis horas entre el directorio encabezado por Sebastián Moreno y los clubes, finalmente se llegó al acuerdo de determinar el ascenso de Santiago Wanderers y un segundo boleto que lo disputará Deportes La Serena con el ganador de una liguilla.

Los Papayeros enfrentarán al vencedor de un play off de ocho equipos que se disputará a partido único en Santiago durante el mes de enero. El mini torneo se definirá en cuatro llaves que la jugarán Barnechea vs. Copiapó, Ñublense vs. Puerto Montt, Cobreloa vs. Temuco y Melipilla vs. Unión San Felipe, todo a un solo encuentro el próximo 11 de enero.

Recomendado

Los ganadores se medirán en semifinales también a partido único el 15 de enero en la capital, los ganadores pasarán a una final a jugarse tres días después, y el vencedor se medirá ante el elenco de la cuarta región el 22 del mismo mes.

«Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total», comentó Sebastián Moreno tras la cita con los clubes.

 

 

Tags

Lo Último