El Gráfico Chile

La Roja sigue andando sobre Rueda: El colombiano y su equipo ya trabajan pensando en un cargado 2020

Todo indica que las dudas sobre su continuidad que generó el propio Rei quedaron atrás. El caleño asistió al sorteo de la Copa América, mientras su ayudante trabaja en Pinto Durán con la Sub 23 de cara al Preolímpico.

«Si no hay fútbol me tengo que ir». Con esa declaración emitida el 13 de noviembre, Reinaldo Rueda sembró la duda sobre su continuidad en la Selección, en medio del estallido social que paralizó el balompié criollo y que obligó a dar por cerrado antes de tiempo el Campeonato Nacional 2019.

El DT evidenció su enojo ese día, no sólo por la cancelación del amistoso ante Perú, sino también porque la Roja Sub 23 había desistido de participar del Torneo de Gran Canarias, en España, preparatorio para el Preolímpico que se llevará a cabo entre enero y febrero en Colombia. Sin embargo, esa rabia parece quedar atrás.

Esta semana se reactivaron las actividades del staff técnico del combinado nacional. Rei estuvo la noche del martes en el sorteo de la Copa América en Cartagena de Indias, donde habló en modo planificación.

«Vamos a iniciar con Argentina, es una buena medida para saber en qué estamos. Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel», proyectó el colombiano. «Esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido», complementó.

Más allá de las declaraciones en caliente del cafetero a mediados del mes pasado, desde la ANFP indican que «nunca estuvo en duda» que el DT continuaría en su cargo. «Él dijo en una conferencia de prensa que tuvo ganas de irse por un hecho puntual, pero nunca comunicó nada formal ni informalmente sobre el tema», aclaran.

Desde el círculo cercano al caleño también avisan que no se mueve de nuestro país. «Me dicen que están aquí en Colombia y que se van a quedar un tiempito acá, y seguramente aprovechará para ver el Preolímpico, pero después vuelven a Chile. Reinaldo sigue», cuentan desde su tierra natal.

A todo lo anterior, se suma que el ayudante del técnico, Bernardo Redín, inició este miércoles un nuevo microciclo con el cuadro juvenil con miras al certamen donde se buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los jugadores estarán bajo su mando hasta el viernes en Juan Pinto Durán.

El proyecto sigue andando sobre ruedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos