El Gráfico Chile

Wanderers a Primera: Consejo de Presidentes echa pie atrás y decide jugar con 18 clubes en 2020

El segundo ascenso a Primera se definirá entre La Serena y el ganador de una liguilla. San Marcos de Arica, por su parte, subirá a la Primera B.

Luego de dar por terminado el Campeonato Nacional 2019 sin ascensos ni descensos, el Consejo de Presidentes de la ANFP echó pie atrás en su decisión y dictaminó que la próxima temporada se jugará con 18 clubes en Primera División.

PUBLICIDAD

De esta forma, se ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, volviendo a la división de honor del fútbol chileno después de dos años en la segunda categoría y luego de una serie de protestas en Valparaíso durante las últimas semanas.

La principal traba para tomar la decisión eran los dineros repartidos desde el Canal del Fútbol. Finalmente se decidió entregar $135 millones a los cuadros ascendidos y no $195 millones como al resto de los equipos de primera, pero a ese monto se agregará un cuadrangular con los equipos grandes que irán a las arcas de los caturros.

El segundo ascenso se resolverá en un partido entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla entre el tercero y el décimo de la tabla, es decir, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó y Puerto Montt.

Por otra parte, San Marcos de Arica se quedará con el cupo que entrega la Segunda División Profesional para la categoría de ascenso y fue declarado campeón, por lo que Colchagua tendrá que seguir una temporada más en la tercera división del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último