El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, aseguró el pasado jueves que la Copa Chile deberá definirse en cancha y que la ANFP también tiene ese precepto. Considerando que ese organismo es el encargado de organizar dicho torneo, su postura fue tomada como la más posible regla que establezca los criterios de clasificación a Copa Libertadores 2020 como Chile 4.
PUBLICIDAD
Ante ese escenario, uno de los más molestos fue el dueño de Unión Española, Jorge Segovia, quien a través de redes sociales mostró su molestia por la decisión que podría tomar el fútbol chileno de volver a jugar, considerando que la postura de equipos como Universidad de Chile, por ejemplo, era que terminara el Campeonato Nacional 2019 por faltas de medidas de seguridad para disputar encuentros oficiales.
“Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar alegando esa razón (y por su riesgo de descenso). Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario”, amenazó Segovia a través de su cuenta de Twitter.
Dado que la U tiene la idea de disputar el encuentro contra los hispanos para ver si accede a la Libertadores 2020, el cuadro de Independencia ha reclamado que el cupo de Chile 4 deberían entregárselos a ellos por estar en mejor posición que los azules en el torneo nacional.