Nueve equipos en disputa: La liguilla que se jugará en Santiago para definir el segundo ascenso de la B

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que durante enero se disputarán en la capital los duelos para definir al elenco que completará los 18 participantes de la Primera División en 2020.

Por El Gráfico Chile

Durante enero se llevará a cabo una liguilla entre nueve equipos de la B, en la que se definirá el segundo equipo ascendido a la Primera División para la temporada 2020, el que se sumará Santiago Wanderers, ratificado como campeón de la segunda serie del fútbol chileno en el Consejo de Presidentes de este viernes.

La inédita liguilla que se llevará a cabo en Santiago, ya tiene a Deportes La Serena con un cupo asegurado en la final, a raíz de su segundo lugar en la tabla de la B. Su rival saldrá entre ocho elencos que se enfrentarán en llaves a partido único.

Wanderers a Primera: Consejo de Presidentes echa pie atrás y decide jugar con 18 clubes en 2020

El segundo ascenso a Primera se definirá entre La Serena y el ganador de una liguilla. San Marcos de Arica, por su parte, subirá a la Primera B.

"Los partidos están determinados que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente la fecha. Serán de resolución inmediata, son 8 equipos que van a disputar el paso a la final y que ahí esperará La Serena como el segundo lugar de la tabla", comentó al respecto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El propio Moreno, sostuvo que "la final también será en Santiago y ya estamos trabajando con las autoridades para tener todas las condiciones de seguridad".

Las primeras llaves de la liguilla enfrentarán al tercero de la tabla con el décimo, al cuarto con el noveno, al quinto con el octavo y al sexto con el séptimo. Es decir, quedará compuesto de la siguiente manera:

  • Ñublense vs. Puerto Montt
  • AC Barnechea vs. Deportes Copiapó
  • Cobreloa vs. Deportes Temuco
  • Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe

Francisco Arrue entrenador de Colchagua: "Nunca vi a Gamadiel García defender a mis jugadores"

El ex futbolista se lanzó con todo contra el presidente del Sifup y señalo que "ellos deben velar por la justicia deportiva, para defender a todos sus agremiados".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo