El Gráfico Chile

Sebastián Moreno y el ascenso de Wanderers: “No existe la igualdad económica deseada, pero hay un intento”

Los caturros jugarán en Primera el 2020, pero no recibirán el mismo monto que el resto de los clubes de la serie por concepto del CDF. “Se hizo un sacrificio para lograr el objetivo mayor, que es el ascenso”, dijo el timonel caturro, Rafael González.

Como un error enmendado fue celebrado el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera División y el de San Marcos de Arica a la Primera B resuelta en el último Consejo de Presidentes de la ANFP.

PUBLICIDAD

«La decisión del Consejo pasado causó dolor y daño. Por eso nos juntamos a corregirlo. Se ha restituido la justicia deportiva«, señaló Sebastián Moreno, presidente del fútbol chileno, quien también confirmó que durante enero se realizará una liguilla para definir a otro ascendido de la B a Primera.

Eso sí, Moreno reconoció que «no existe la igualdad económica deseada«, ya que los caturros recibirán menos dineros de los que reparte el Canal del Fútbol en comparación con el resto de los equipos de la categoría. Pero agregó que «hay un intento por homologar los recursos. Aquí lo importante es el esfuerzo que se hizo, independientemente de este acuerdo solidario».

Para el presidente de los porteños, Rafael González, «se hizo un sacrificio para lograr el objetivo mayor, que es el ascenso» y no descartó nuevas gestiones para lograr la justicia económica.

Tags

Lo Último