"¿Racistas quién?": Diario deportivo acusado de racismo publicó otra desafiante portada en Italia

El Corriere dello Sport, que fue acusado de racismo tras titular "Black Friday", siguió con la polémica este viernes: "La transformaron en veneno" acusó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La polémica no termina en Italia. El Corriere del Sport volvió a publicar una desafiante portada luego que este jueves fuera acusado y criticado por racismo cuando en su primera página tituló "Black Friday" (viernes negro), con la imagen de Romelu Lukaku y Chris Smalling en la previa del duelo entre Inter y Roma.

En la edición de este viernes, y lejos de disculparse o retractarse, el periódico italiano lanzó otra desafiante portada justificando el titular del día anterior: "¿Racistas quién?", tiró el medio acompañado de recortes de antiguas publicaciones donde trataba el racismo.

"Black Friday": la polémica portada de diario deportivo italiano criticada por racismo

El medio Corriere dello Sport encabezó su primera página con Romelu Lukaku y Chris Smalling como protagonista. El periódico tuvo su descargo.

"El que no la entendió fue porque no quiso. Fue un título inocente de un diario que desde hace casi un siglo defiende con pasión los valores del deporte. La transformaron en veneno los que tienen el veneno adentro", agregaron en su bajada.

Y agregaron: "Linchamiento contra un periódico que lleva un siglo defendiendo la libertad e igualdad''.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo