Rápidamente se mueve la directiva de Xolos para poder cumplir los deseos de Gustavo Quinteros. El DT que hace un par de días dejó Universidad Católica para tomar las riendas del equipo de Tijuana ya le dio a conocer a la directiva de su nuevo club algunos nombres para reforzar su plantel. Y uno de ellos es Edson Puch, por quien ya existe una oferta formal.
PUBLICIDAD
El Grupo Caliente, propietario del Xolos, ya le hizo llegar una propuesta concreta al Grupo Pachuca (dueño del pase de Puch) para adquirir la totalidad de la carta del iquiqueño, a cambio de un monto superior a los 1,5 millones de dólares.
Universidad Católica tiene una opción preferencial para comprar el pase de Puch y así seguir contando con sus servicios, sin embargo los montos que puede ofertar Xolos complican su continuidad en San Carlos de Apoquindo. Además, hay otro equipo mexicano en carrera y desde el fútbol de Brasil también consultaron por el extremo de 33 años.
El Grupo Pachuca está decidido a vender el pase de Puch en el presente mercado de fichajes, ya que el contrato de Comando con los Tuzos expira a mediados del próximo año, es decir, en dicha fecha ya podría negociar como agente libre.
Pero Quinteros no se conformaría con Puch y ya le hizo saber a la directiva de Xolos que desea contar con otros pilares que tuvo en su buena campaña con la UC en 2019. El arquero Matías Dituro más los mediocampistas Luciano Aued y César Pinares están en la mira del club de Tijuana.
Por los tres jugadores mencionados en el párrafo anterior, aún no existen propuestas concretas. En caso de llegar ofertas, se deben negociar directamente con Cruzados, ya que cuentan con contratos vigentes con el actual monarca del fútbol chileno.