El Gráfico Chile

La ANFP declara a Santiago Morning bicampeón del fútbol femenino y da por finalizado el torneo

Luego de las constantes criticas por cerrar el Campeonato con pocas claridades, el ente rector del balompié chileno reconoció el título de las bohemias.

El Campeonato Nacional femenino se dio por finalizado el pasado viernes 29 de noviembre y recién este sábado 7 de diciembre se decretó como campeón a Santiago Morning, punteras del torneo.

Es que si bien las bohemias quedaron en la parte más alta de la tabla en una pelea palmo a palmo con Colo Colo, la ANFP no había ratificado el bicampeonato microbusero, como sí lo hizo con Universidad Católica en el fútbol masculino.

Es por eso que la Asociación nacional de jugadoras de fútbol femenino, Anjuff, había emitido un comunicado haciendo «un llamado, a los presidentes y dirigentes de equipos nacionales femeninos a tratar con la importancia que merecen sus jugadoras, que representan su escudo con el mismo orgullo» y desde Quilín dieran más claridades.

De hecho, durante este sábado se sumo Cristiane Endler. La capitana de la selección chilena se manifestó en su cuenta de Instagram y le pidió al ente rector del balompié chileno que explicara «cuál es la diferencia con la categoría masculina para que no haya un campeón en las distintas divisiones ¿Es por el tipo de campeonato que se define en playoffs?».

Ya resuelto el dilema del título, ahora el Morning se concentrará en jugar su segunda Copa Libertadores, al que clasificó como Chile 1, mientras que las albas deberán jugar el cupo Chile 2 con el equipo que finalice en el primer lugar de la primera ronda para clasificar al torneo que se jugará en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos