El Gráfico Chile

Jorge Kike Acuña recordó su salida de la U: “El alcohol me cagó, no tengo miedo de reconocerlo”

El ex futbolista, que se retiró este 2019, actualmente se encuentra al mando de las divisiones menores de Unión San Felipe.

Jorge Kike Acuña se retiró este 2019 del fútbol profesional. El ex mediocampista, que tuvo pasos por equipos como Universidad de Chile y conjuntos de la liga holandesa y sudafricana, además de jugar por la Roja, concedió una entrevista al programa Sin Barrera de CDF, donde recordó su vida de excesos.

El ex futbolista reconoció que la bohemia lo llevó a no dar su 100% como profesional: «El hecho de no cuidarme y no tener como prioridad el estar dentro de una cancha me llevó a fracasar. Me porté muy mal, siento que se me cerraron las puertas».

El ex jugador del Feyenoord también recordó el año donde estuvo menos preocupado por el fútbol: «Un año salí 364 noches seguidas. La vez que no salí en la prensa destacaron: ‘al fin Kike Acuña nos deja descansar’. Fue un año en que lo pasé bien y no pensé que me pudiera afectar (…) Pero perdí todo, no gané nada».

Finalmente, Acuña hizo un mea culpa de lo que fue su paso por Universidad de Chile, desde donde fue despedido luego de no asistir a una práctica: «Anduve muy mal. Me dediqué más a salir que a entrenar. Fue el fracaso más grande de mi carrera. El alcohol me cagó, no tengo miedo de reconocerlo».

Destacar que, actualmente, Kike Acuña es técnico de las divisiones inferiores de Unión San Felipe, y en más de una ocasión ha mostrado interés por dirigir a la adulta de algún equipo profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos