Colo Colo

La renovación de Valdivia, el retorno de Fernández y la llegada de Tobías Figueroa le dan forma al Colo Colo 2020

Con la continuidad de Paredes abrochada, Marcelo Espina y la comisión fútbol ya están buscando los refuerzos para disputar la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional del próximo año.

El proyecto Colo Colo 2020 ya comienza a tomar forma. Si bien el cuadro albo se encuentra de vacaciones hasta el 20 de diciembre, la dirigencia del Cacique trabaja a toda máquina para definir el plantel que tendrá por delante las semifinales de la Copa Chile 2019, el Campeonato Nacional y la Libertadores.

El primer trabajo de la comisión fútbol es mantener el plantel. Por lo mismo, ya comenzaron las renovaciones. A la continuidad de Esteban Paredes por los próximos seis meses, se sumaron las de Juan Manuel Insaurralde, Carlo Villanueva y Darío Melo por toda la próxima temporada.

Por otra parte, no seguirán en el estadio Monumental Iván Rossi, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez ni Jaime Valdés. El argentino utilizaba un cupo de extranjero, lo que, sumado a su alto costo para la permanencia, decantó en su salida de Pedrero, mientras que el resto no estaba en los planes de Mario Salas.

 

Valdivia es la gran duda

La renovación que más buscan en Macul es la de Jorge Valdivia. El Mago está en lo planes de Salas para el 2020 y asoma como titular, pero sus constantes problemas físicos no le aseguran muchos minutos, sumado a que en el Monumental pretenden que Villanueva asuma más protagonismo, al ser uno de los grandes proyectos.

Por lo mismo, la idea es que siga Valdivia, aunque bajando su sueldo, lo que sería acorde con la política más austera que busca implementar el club. Eso sí, nada asegura que el Mago acepte las nuevas condiciones y ya ha sido sondeado por equipos del extranjero.

Según medios brasileños, el volante volvió a estar en la órbita del Palmeiras y si llega Jorge Sampaoli a la banca del Verdao, las opciones de que el mundialista vuelva a Sao Paulo aumentan. Eso sí, la gran competencia del Cacique estaría en México.

Pablo Guede quiere a Valdivia en el Morelia y los aztecas ya le habrían hecho una oferta concreta al campeón de América en el 2015, aunque desde el elenco rojiamarillo aseguran que recién verán los refuerzos cuando termine el Torneo Apertura.

 

Los refuerzos mirando la billetera

Con Paredes viviendo los últimos días de su carrera y sin Vilches, Salas se quedaría sólo con Javier Parraguez como referente de área, ya que a Iván Morales prefiere usarlo por los costados. Es por eso que los albos buscan un «9».

Desde Macul confirman que existió interés por Tobías Figueroa y Lucas Passerini, aunque este último fue tasado por Palestino en US$3 millones, el presupuesto completo que maneja el Cacique para hacer contrataciones, por lo que el ariete de Antofagasta tendría la primera opción.

Para el puesto de volante, desde Blanco y Negro han sondeado un posible retorno de Matías Fernández. El mejor jugador del continente en el 2006 no tiene un buen presente en el Junior de Barranquilla, por lo que volver al club que lo formó es tentador para ambas partes.

El problema son las lesiones constantes que ha tenido Matigol, que apenas le han permitido jugar poco menos de 750 minutos en 15 partidos. Por lo mismo, Fernández no convence al cuerpo técnico, aunque de estar bien físicamente, su retorno al Monumental sería prácticamente un hecho.

Otro que podría volver es Martín Rodríguez. Si bien desde Colo Colo descartan que existan conversaciones, el oriundo de Diego de Almagro no está en los planes de los Pumas para el siguiente año y jugar en Chile es bien visto desde el entorno del jugador para relanzar su carrera.

Durante esta semana, Marcelo Espina debería entregarle novedades a la comisión fútbol para comenzar a abrochar los primeros refuerzos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos