No es fácil la tarea que está enfrentando Universidad Católica para dar con el reemplazante de Gustavo Quinteros. La directiva de Cruzados maneja varios nombres, pero entre el grueso de los aspirantes emergen dificultades que tendrá que saber sortear el actual campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Ofertas de clubes más poderosos y contratos vigentes son los obstáculos que aparecen en el camino de la UC para encontrar a su próximo entrenador. A eso se debe sumar la realidad del país, que puede generar incertidumbre entre los extranjeros. Y, por ahora, todos los nombres que barajan en San Carlos de Apoquindo son argentinos.
Ariel Holan es uno de los candidatos que más seduce en la precordillera. Desde que fue despedido de Independiente de Avellaneda en mayo pasado, el ex entrenador de hockey se encuentra libre, lo que podría facilitar un posible arribo a Las Condes. Sin embargo, su representante está gestionando su arribo a un equipo de Brasil.
Como agente libre también se encuentra Jorge Almirón, quien durante la semana fue despedido del Al Shabab de Arabia Saudita. En su caso, podrían ponerle dificultades a la UC las ofertas que le pueden llegar desde Argentina. Boca Juniors tantea reemplazantes para Gustavo Alfaro y el campeón con Lanús en el 2016 aparece en la carpeta xeneize.
Eduardo Domínguez está en una condición similar. El estratega que fue despedido de Nacional en marzo pasado busca club para retomar su carrera y en Argentina su nombre está entre los candidatos de Colón de Santa Fe, el finalista de la Sudamericana 2019, que necesita un reemplazante para Pablo Lavallén.
El ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, también puede negociar como agente libre tras ser desvinculado de San Lorenzo de Almagro en octubre, sin embargo, en su caso el alto salario lo aleja de volver al fútbol chileno.
En una situación distinta está Rodolfo Arruabarrena, otro de los candidatos que mayor adhesión genera en la directiva cruzada. El Vasco tiene contrato hasta mediados del próximo año con el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos y, ante ello, su salida de Medio Oriente debe contemplar una indemnización para su actual club.
Con contrato vigente también están Néstor Gorosito, en Tigre de la B Nacional de Argentina, y Mariano Soso, en Defensa y Justicia de la Superliga transandina.