Reinaldo Sánchez critica el manejo de la ANFP en la crisis: "El directorio está para dirigir, no para que lo dirijan"

El ex presidente del ente rector del fútbol chileno comenta, eso sí, que fue acertada la decisión de terminar los campeonatos. Apunta directamente a las barras bravas y, además, se refiere al caso de su ex club: Santiago Wanderers.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro Monge

Luego de varios días de discusión, de reuniones entre los dirigentes de los clubes y la ANFP, además del Sifup con el directorio del ente rector, finalmente se decidió cerrar el año del fútbol chileno. El viernes 29 de noviembre se definió que Universidad Católica sería el campeón de la Primera División y que no habría descensos ni ascensos, determinación que sacó ronchas en los respectivos líderes de las tablas de la "B" y de la Segunda Profesional.

Uno que se muestra de acuerdo con la decisión tomada por la ANFP de acabar anticipadamente con los campeonatos es Reinaldo Sánchez. En conversación con El Gráfico Chile, quien fuera presidente del ente rector del fútbol nacional entre el 2001 y 2006 apunta sus dardos a quienes, para él, fueron los culpables del contexto en el cual se decretó el cierre, las barras bravas, y también critica a quienes determinaron en un principio que no habría ascensos ni descensos.

¿Quién tuvo la culpa de que los campeonatos se cerraran de esta forma? 

Yo culpo a todas las barras bravas, que son las que organizan este tipo de cosas, ellos son los culpables absolutos de que el torneo se haya parado. Ellos son estamentos organizados en Chile y hay que tener cuidado.

¿Y qué le parece la decisión de haber cerrado el año futbolístico de esta manera? 

Yo creo que la ANFP hizo lo correcto, yo también hubiera parado el Campeonato. El nivel de amenazas y tonteras que hacían las barras era insoportable.

Con respecto al club del cual fue dirigente, ¿qué le pareció la decisión, en un principio, de que no hubiera ascensos ni descensos, lo cual afectaba directamente a Santiago Wanderers?

La decisión de no subir a Wanderers era totalmente antirreglamentaria. Yo con Carlos Toro, que fue el gerente general de la ANFP cuando fui presidente, íbamos a presentar un recurso, pero como el viernes se arregló, no fue necesario.

Y en ese mismo sentido, ¿qué le parecieron las decisiones tomadas por la ANFP, aparte de cerrar los campeonatos?

La decisión de terminar el Campeonato la encuentro acertada, pero el directorio está para dirigir, no para que lo dirijan. Hubo falta de capacidad de los directivos y creo que en este caso los dirigieron.

Nueve equipos en disputa: La liguilla que se jugará en Santiago para definir el segundo ascenso de la B

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que durante enero se disputarán en la capital los duelos para definir al elenco que completará los 18 participantes de la Primera División en 2020.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo