El Gráfico Chile

El trofeo que tanto costó: Wanderers festejó el ascenso a Primera División tras levantar la copa de la Primera B 2019

La ANFP hizo entrega del trofeo del campeón de la segunda máxima división del fútbol chileno al Decano, en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El 29 de noviembre de 2019, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó finalizar la temporada sin ascensos ni descensos, situación que desató la furia de Santiago Wanderers, puntero de la Primera B. Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno echó pie atrás su decisión y anunció que el próximo año se jugará con 18 equipos en Primera División, decretando el regresó del Decano a la máxima división del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

De esta forma, Wanderers se proclamó campeón de la Primera B y regresó a Primera División después de dos años, y tras una varias jornadas de protestas en Valparaíso en las últimas semanas. No obstante, faltaba la clásica ceremonia de levantar el trofeo.

Al igual que Universidad Católica, campeón del Campeonato Nacional, los dirigidos por Miguel Ramírez recibieron el trofeo en una ceremonia solemne, en un vacío Elías Figueroa Brander y mostraron su alegría por el regreso a la Primera División.

La ausencia de hinchas en el reducto de Valparaíso, fue por motivos de seguridad. La noche del domingo 8 de diciembre, fanáticos caturros protagonizaron incidentes en la ciudad que incluyeron balazos, por lo que las autoridades decidieron entregar el trofeo a puertas cerradas.

Cabe recordar que el Decano ascendió a la división de honor del fútbol chileno tras finalizar como líder de la Primera B con 46 puntos a falta de tres fechas por disputar. Luego, la ANFP dio terminada la temporada sin ascensos y descensos, y a pesar de ello, se llegó a un acuerdo y se aumentó el cupo de equipos de 16 a 18 en Primera División.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último