La Federación de Fútbol deja en manos del directorio de la ANFP la decisión del "Chile 4" para la Copa Libertadores

Así lo informó el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno. Este miércoles debería haber humo blanco.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Luego de que la Conmebol no extendiera el plazo solicitado por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para inscribir al equipo clasificado como "Chile 4" para la Libertadores 2020, las autoridades del fútbol nacional se reunieron para tomar una decisión.

Sin embargo, no hubo humo blanco: tal como explicó el timonel del balompié nacional, la Federación de Fútbol de nuestro país, organizadora de la Copa Chile que se estancó en su fase de semifinales por el estallido social y que entregaba este cupo al campeón, le pasó la pelota al organismo de Quilín.

El mandamás indicó que al no haber un monarca, existe un vacío en las Bases del certamen copero, el cual será definido este miércoles por el directorio del ente que él preside, más allá de que aclaró que "a más tardar podemos comunicar al cuarto clasificado el 16 de este mes".

Por otra parte, Moreno también se refirió a la información de cada uno de los clubes que está luchando por conseguir el cupo: "Los clubes nos han enviado todos sus informes jurídicos, mostrando cual es su posición, y ya están todos los antecedentes para tomar la decisión".

Finalmente, el presidente del ente rector confesó que "la idea es avanzar hacia aplicar factores de justicia deportiva y de consideración de las campañas que han realizado todos los clubes durante este 2019".

Así, Unión Española, Universidad de Chile y Unión La Calera, postulantes a al Chile 4, siguen en ascuas.

Presidente de Colchagua amenaza: "Si no nos autorizan ir al TAS, iremos a la justicia, arriesgando las penas del infierno"

Jorge Salazar, presidente del club, asegura que la ANFP aún no les responde la autorización para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo: "Nos han pasado a llevar, solo queremos justicia", clama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo