Conmebol cierra la puerta: El Chile 4 no se definirá en cancha y la ANFP lo decidirá por secretaría

El organismo no le permitió a la ANFP ampliar el plazo para designar el último cupo a la Copa Libertadores 2020, por lo que la elección será esta tarde a puertas cerradas.

Por El Gráfico Chile

Más problemas para la ANFP. Finalmente la Conmebol decidió no ampliar el plazo para definir el equipo que ocupará el Chile 4 en la Copa Libertadores, por lo que no se disputará el encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile dejando que la designación del boleto se decida por secretaría.

Según El Mercurio, el organismo rector del fútbol sudamericano le exigió a la ANFP la entrega del nombre del cuarto representante chileno en el certamen continental antes del 15 de diciembre, impidiendo que se defina en cancha.

La polémica que se venía discutiendo desde el final anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno, tiene con un dolor de cabeza al directorio encabezado por Sebastián Moreno. En Quilín habían decidido que la disputa iba a zanjarse entre la U. Española y la U, pero finalemente todo quedó en nada tras la notificación desde Luque, Paraguay.

En el reclamo también se había sumado Unión La Calera, club que en su alegato defendía que al no haber campeón de Copa Chile, el cupo fuese designado por la ubicación en la tabla de posiciones. Ello, permitió a O'Higgins sumarse también por un boleto a Copa Sudamericana.

La decisión finalmente será a dedo y a puertas cerradas durante la tarde de este martes en las oficinas de Quilín ¿Rojos o azules?.

Reinaldo Sánchez critica el manejo de la ANFP en la crisis: "El directorio está para dirigir, no para que lo dirijan"

El ex presidente del ente rector del fútbol chileno comenta, eso sí, que fue acertada la decisión de terminar los campeonatos. Apunta directamente a las barras bravas y, además, se refiere al caso de su ex club: Santiago Wanderers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo