El Gráfico Chile

El City pasa la aplanadora en la Champions League con el regreso de Claudio Bravo

El equipo del arquero chileno goleó 4-1 a domicilio al Dinamo Zagreb, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020.

Una arrolladora victoria consiguió este miércoles el Manchester City al imponerse por 4-1 como visita sobre el Dinamo Zagreb, por el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, con el regreso de Claudio Bravo a la titularidad.

PUBLICIDAD

El arquero chileno volvió a jugar por los citizens después de un mes sin hacerlo. Su última presentación había sido el 10 de noviembre, en la derrota 3-1 como visitante ante el Liverpool por la Premier League.

Su retorno fue tranquilo, sin embargo comenzó sufriendo, ya que a los 10 minutos del partido disputado en Croacia, el español Dani Olmo venció su resistencia con un potente disparo. No hubo mayor responsabilidad por parte de Bravo.

Recomendado

Bravo jugó su segundo partido en la presenta Champions (Dan Mullan/Getty Images)

A los 34′ el brasileño Gabriel Jesús logró emparejar el marcador y en el complemento los dirigidos de Pep Guardiola consiguieron pasar la aplanadora. Gabriel Jesús, figura de la cancha, anotó dos más (50′ y 54′), mientras que el promisorio Philip Foden cerró la goleada a los 84′.

Con este triunfo, el City -que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Champions- culminó en el primer lugar del grupo C con 14 puntos. En el segundo lugar quedó el Atalanta con 7 unidades, lo que le permitió conseguir una inédita clasificación a la fase de 16 mejores de la Liga de Campeones.

Shakhtar Donetsk quedó en el tercer lugar del grupo con 6 puntos, por lo que pasó a la Europa League, mientras que el Dinamo Zagreb, que cerró último con 5 puntos, terminó con las manos vacías.

Tags

Lo Último