Durante las últimas horas, Patricio Graff tuvo un importante acercamiento con Universidad Católica para convertirse en el sucesor de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el director técnico argentino, que dejó oficialmente la banca de Coquimbo Unido durante la tarde de este miércoles, tendría todo acordado para tomar la banca de O’Higgins.
PUBLICIDAD
Graff, que se encuentra en su residencia en Alicante, España, selló de manera definitiva su salida de Coquimbo y el propio club pirata lo informó a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.
«El señor Patricio Andrés Graff ha comunicado formalmente a Coquimbo Unido SADP que no continuará siendo el Director Técnico del Plantel de Honor, ya que hará uso de la cláusula de salida con la cual cuenta su contrato para sumar nuevos desafíos en su carrera profesional», expuso el club de la Cuarta Región, con el que DT logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
[CONFIRMADO ⚠️]https://t.co/p67IRefXe1
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 11, 2019
Al ex ayudante técnico de Pablo «Vitamina» Sánchez le sedujo la opción de hacerse cargo de Católica y por eso sostuvo conversaciones con la directiva de Cruzados, sin embargo, antes de que el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, lo contactara, tenía un preacuerdo con O’Higgins.
Tal como charló con el Tati, Graff había conversado con el gerente deportivo celeste, Pablo Calandria, con quien alcanzó un preacuerdo tanto en lo económico como en lo futbolístico. En Rancagua esperan al argentino para que sea el sucesor de Marco Antonio Figueroa y tome las riendas del equipo por las próximas dos temporadas.
En la UC la opción del ex lateral izquierdo del Feyenoord ganó bonos tras ser descartados varios nombres de mayor costo como Jorge Almirón, Ariel Holan y Rodolfo Arruabarrena, pero O’Higgins no se rindió en la puja y por ahora parece más cerca de quedarse con los servicios del entrenador de 44 años.
PUBLICIDAD
En San Carlos de Apoquindo pretenden cerrar la contratación de su nuevo DT a la brevedad, idealmente en lo que resta de semana, pero la vacante que dejó Quinteros no sería tomada por Graff, quien en Rancagua, incluso, acordó nombres de refuerzos como el arquero Matías Cano.
Por ahora, O’Higgins toma la delantera y ante ello la UC tendría que echar mano a otras cartas que están en la carpeta de Buljubasich.