El Gráfico Chile

Ernie Els vuelve a confiar en Joaquín Niemann tras un arranque de dulce y agraz en la Copa de Presidentes

El capitán del Equipo Internacional mandará a la cancha otra vez al chileno en la segunda jornada, pese a que no pudo ganar en la primera. El sudafricano quiere que sume experiencia.

Un debut de dulce y agraz tuvo Joaquín Niemann en la Copa de Presidentes, torneo que enfrenta a los 12 mejores golfistas de Estados Unidos contra una docena de los más destacados jugadores no europeos.

Al chileno le tocó hacer pareja con el australiano Marc Leishman y enfrentaron a Tiger Woods-Justin Thomas en uno de los cinco fourballs de la primera jornada, o sea, un dúo de un equipo compite contra uno del otro y cada hoyo es ganado por la dupla cuyo miembro tiene el puntaje más bajo.

Pese a que Joaking se impuso en un par de banderas (6 y 7), su tándem no pudo con el estadounidense, team que obtuvo su único punto del día justamente en este enfrentamiento, por lo que el Equipo Internacional está 4-1 arriba en el marcador global.

Más allá de su performance, el capitán de su conjunto, el sudafricano Ernie Els, volvió a confiar en Joaking para la segunda pasada, donde se disputarán cinco foursomes, es decir, hay una sola pelota por bandera y tiros alternados entre los dos integrantes.

Según los medios especializados, el líder de la escuadra del resto del mundo quiere que el golfista criollo siga adquiriendo experiencia en su estreno en este reputado certamen, sobre todo considerando la ventaja obtenida en el arranque.

El talagantino estará acompañado esta vez por el canadiense Adam Hadwin y al frente tendrán a Patrick Cantlay y Xander Schauffele, a contar de las 21:15 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos