El Gráfico Chile

Máximo ídolo de Independiente descifra a Ariel Holan: “No sé si es copero, pero el fútbol que practicó en la Sudamericana 2017 fue muy bueno”

Ricardo Bochini descibe al flamante entrenador de Universidad Católica. “Es un técnico muy apasionado por el fútbol, por el juego. Está encima del jugador y del trabajo”, advierte.

Ariel Holan tiene una corta trayectoria como entrenador. Inició su carrera como DT titular en el 2015, en Defensa y Justicia, y en el 2017 pasó a Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana de ese mismo año.

El máximo ídolo en la historia del Rojo, Ricardo Bochini, describe al flamante técnico de Universidad Católica. Como embajador del club de Avellaneda, le tocó tratar con el nuevo adiestrador cruzado y lo conoce de cerca.

 

¿Qué opinión tienes de él como entrenador?

En Independiente hizo una muy buena campaña ganando la Sudamericana 2017. El fútbol que practicó en esa Copa fue muy bueno.

¿Es un revolucionario?

No, en el fútbol nadie revoluciona nada, ni Bielsa, eso es un verso, todo es una mentira, ya está todo inventado hace muchos años. Tienes que tener buenos jugadores, con ritmo, como en todas las épocas.

¿Qué destacas de él como DT?

Como entrenador, a él le gusta que el jugador esté bien preparado físicamente, para que pueda tener ritmo tanto para marcar como para atacar. Los jugadores tienen que estar bien preparados para el juego que él hace, que es de agresividad e intensidad, pero con técnica.

La Católica domina el fútbol chileno hace un par de años, pero tiene una deuda internacional. ¿Lo que hizo en Independiente puede ser un buen augurio?

Puede ser, aunque Independiente en ese momento contaba con un gran plantel, con Tagliafico, Meza, Benítez, Barco, Gigliotti, futbolistas de mucha categoría. Después vendieron a muchos y ahí ya Holan no pudo hacer lo mismo en su segunda etapa. Los técnicos dependen de los jugadores.

¿Pero es un técnico copero?

No sé si copero, porque si bien ganó una Sudamericana, hace poco que está dirigiendo en el fútbol. Dirigió a Independiente y ahora a la Católica, que es un equipo fuerte de Chile y Sudamérica, pero no conozco a los jugadores que tiene.

¿Cómo es en el trato diario?

Yo tuve un buen trato con él. Después, tendrá mejor relación con uno que con otro, pero sí, lo principal es que es un técnico muy apasionado por el fútbol, por el juego. Está encima del jugador y del trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos