Colo Colo

Esteban Paredes se llevó el premio al mérito deportivo gracias a su récord de goles en Primera División

El goleador fue destacado por los periodistas deportivos, al igual que Charles Aránguiz, Cristian Garín, Joaquín Niemman y María Fernanda Valdés.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entregó la lista de los mejores deportistas de 2019 y destacó a Esteban Paredes con el premio al mérito deportivo, al conseguir el récord de Francisco Chamaco Valdés y convertirse en el máximo goleador de Primera División.

El goleador de Colo Colo recibió la distinción al igual que la Selección masculina de balonmano que ganó la plata en los Juegos Panamericanos y la Selección femenina de basquetbol Sub 16 que se clasificó al mundial de la categoría.

Charles Aránguiz también fue destacado como el mejor futbolista en el extranjero. El Principe cerró un buen año en el Bayer Leverkusen, clasificando a la Champions League 2019-2020, además de ser uno de los destacados en el cuarto lugar que consiguió la Roja en la Copa América de Brasil.

En otros deportes, Cristian Garín se llevó el premio a mejor tenista por sobre Nicolás Jarry, gracias a los dos títulos ATP 250 que se adjudicó durante la temporada, terminando el año en el puesto 33º del ranking ATP. Alexa Guarachi se llevó el premio como mejor tenista femenina, luego de ganar un oro en Lima y llegar a la tercera ronda el US Open, logrando el mejor ranking de una doblista en Chile (54º).

En el golf no hubo dudas en que el mejor fue Joaquín Niemann, hoy en la Copa de Presidentes. En el atletismo se impuso Gabriel Kehr, oro en los Panamericanos y uno de los dos representantes chilenos en el Mundial de Doha, y en la halterofilia María Fernandez Valdés por su presea dorada. Mientras que en la natación paralímpica Alberto Abarza se llevó la distinción, siendo el principal favorito para quedarse con el máximo premio.

El próximo 20 de diciembre se entregará el premio al mejor de los mejores, además de otras distinciones especiales dentro del gremio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos