Más festejos para la UC: Fuenzalida cierra el 2019 con dos nuevos premios

El Círculo de Periodistas Deportivo eligió al capitán de Católica como el mejor futbolista del año en Chile. Matías Dituro también obtuvo un galardón.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un año redondo en lo deportivo vivió José Pedro Fuenzalida el 2019. El Chapa festejó el título del Campeonato Nacional y la Supercopa con Universidad Católica, alcanzó las semifinales de la Copa América con la Roja y este viernes se dio a conocer que fue elegido como el mejor futbolista en Chile, según el Círculo de Periodistas Deportivos.

El extremo cruzado se impuso por sobre sus compañeros en la UC César Pinares y Edson Puch, además del delantero de Colo Colo Esteban Paredes. Además, el Chapa recibió el galardón especial Premio al Juego Limpio.

A nivel individual, cabe recordar que José Pedro Fuenzalida está nominado para el puesto de "mediocampista o extremo 1" en la tradicional encuesta que lleva a cabo el diario El País de Uruguay, en la que se eligen a los mejores futbolistas de América.

En dicha instancia, el seleccionado nacional compite con Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Luis Miguel Rodríguez (Colón) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

Por otro lado, entre los galardonados del Círculo de Periodistas Deportivos aparece otro cruzado, el arquero argentino Matías Dituro, quien fue elegido como el Mejor Deportista Extranjero que compitió en Chile en 2019.

Del hockey a ganar la Copa Sudamericana: La meteórica carrera de Ariel Holan que le permitió llegar a la banca de la UC

El ex entrenador de Independiente de Avellaneda fue confirmado por la dirigencia cruzada para ocupar la vacante que dejó Gustavo Quinteros.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo