El Gráfico Chile

Joaquín Niemann se codea con la élite y ni se inmuta: “Él sabía que iba a llegar, se creía el cuento”

Joaco compite por estos días en la Presidents Cup con lo más graneado de su deporte, entre ellos, Tiger Woods. Felipe Aguilar explica la personalidad del talagantino, que lo ha llevado al éxito temprano.

Joaquín Niemann está literalmente codeándose con la élite del golf. El nacional compite por estos días con lo más graneado de su disciplina en la Presidents Cup, torneo que enfrenta a los 12 mejores de Estados Unidos contra igual cantidad de los más destacados no europeos.

El capitán de este último elenco, conocido como Equipo Internacional, el reputado sudafricano Ernie Els, le entregó una tremenda responsabilidad a Joaco en el primer día, pues, haciendo pareja con el australiano Marc Leishman, tuvo que enfrentar a un tal Tiger Woods, acompañado de Justin Thomas. Aunque su dupla no pudo con el Tigre y compañía, el líder de su escuadra volvió a confiar en el talagantino de 21 años para la segunda jornada de competencia, que se disputaba durante la madrugada.

Joaking está compartiendo cancha con quizá el más grande de todos los tiempos, pero parece no inmutarse. “Es como si estuviera con sus amigos. La verdad es que él es así, la personalidad que tiene lo ha llevado a estar donde está. Tiene muy buena actitud y le da tranquilidad saber que está jugando con gente que ya conoce. Ninguno de los que están ahí son intocables o dioses”, comenta Felipe Aguilar, el otro gran golfista chileno de la historia.

“Éste es un deporte bastante individual, en esto se nace con un tipo de carácter así. Es difícil llevar a alguien que sea extrovertido a ser introvertido”, complementa el Pipe. “Es respetuoso del contrincante, tranquilo, y eso le ayuda, especialmente en los momentos malos”, prosigue.

Para el valdiviano, su compatriota tenía claro que podía alcanzar estas esferas. “Yo pienso que él sabía que iba a llegar, no sé si tan rápido, pero él se creía el cuento”, advierte.

El sureño vaticina un futuro esplendoroso. “Es el mejor representante que tenemos en este minuto y creo que lo vamos a tener por mucho tiempo allá arriba”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos