Del hockey a ganar la Copa Sudamericana: La meteórica carrera de Ariel Holan que le permitió llegar a la banca de la UC

El ex entrenador de Independiente de Avellaneda fue confirmado por la dirigencia cruzada para ocupar la vacante que dejó Gustavo Quinteros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Ariel Holan es el nuevo entrenador de Universidad Católica tras la salida de Gustavo Quinteros. El argentino de 59 años arribó a la precordillera y vivirá su tercera experiencia como DT tras sus pasos por Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, club donde terminó con una sequía de siete años sin trofeos.

Sin embargo, el perfil de Holan dista mucho del entrenador común porque antes de ingresar al fútbol, registró períodos como técnico de hockey sobre césped, donde su mayor logro fue la medalla de bronce obtenida con la selección femenina uruguaya en los Juegos Panamericanos de 2003 que tuvieron como sede a Santo Domingo, República Dominicana.

Ese mismo año, cambió de disciplina y comenzó su carrera en el fútbol profesional, donde empezó siendo parte del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga en sus etapas por Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Independiente y Banfield. En 2011, comenzó a ser colaborador de Matías Almeyda y lograron el ascenso a la Primera División con River Plate y dos años más tarde, hicieron lo mismo con el taladro.

¡Hola Holan! Universidad Católica tiene reemplazante para Gustavo Quinteros

El argentino llega a la precordillera. Fue confirmado por Cruzados a través de su cuenta de Twitter.

En 2015, se separó del Pelado Almeyda e inició su carrera como entrenador, su primer club fue Defensa y Justicia, donde logró clasificar al Halcón de Varela por primera vez a un torneo internacional (Copa Sudamericana 2017), tras quedar en el cuarto lugar de la zona B del campeonato argentino.

Tras su positivo paso por Defensa y Justicia, arribó a Independiente, el club de sus amores. En un principio, su metodología de trabajo fue cuestionada por ídolos históricos del rojo, como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, por el excesivo uso de la tecnología en los entrenamientos para el seguimiento de jugadores y mejoramiento de sistemas tácticos.

No obstante, logró revertir la situación y las críticas se convirtieron en elogios, logró darle un funcionamiento ofensivo al equipo, potenció a jugadores de la cantera como Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Ezequiel Barco y Martín Benítez, y derrotó al Flamengo de Reinaldo Rueda en la final de la Copa Sudamericana 2017, cortando una racha de siete años sin conseguir títulos. Un año más tarde, derrotó al Cerezo Osaka por la cuenta mínima y se coronó campeón de la Copa Suruga Bank 2018.

Tras su salida del rojo en mayo de 2019, Holan fue confirmado como nuevo entrenador de la UC y vivirá su primera aventura fuera de su país, ¿logrará imponer su vertiginosa idea en la precordillera?

Revisa el palmarés de Ariel Holan:

  • Independiente de Avellaneda: Copa Sudamericana 2017 y Copa Suruga Bank 2018

Máximo ídolo de Independiente descifra a Ariel Holan: "No sé si es copero, pero el fútbol que practicó en la Sudamericana 2017 fue muy bueno"

Ricardo Bochini descibe al flamante entrenador de Universidad Católica. "Es un técnico muy apasionado por el fútbol, por el juego. Está encima del jugador y del trabajo", advierte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo