Los futbolistas chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez viven un complicado presente en el Pumas UNAM del fútbol mexicano. Ambos jugadores tuvieron una irregular temporada jugando por los felinos y por ello estarían «borrados» del club según la prensa de ese país.
PUBLICIDAD
El diario Récord azteca publicó que tanto Mora, Rodríguez, entre otros; «únicamente hacen trabajo físico, pero no son considerados a la hora de entrenar la táctica. De hecho, trascendió que para completar el equipo ante la falta de jugadores, echan mano de jóvenes canteranos, mientras que los ‘no considerados’ sólo observan el entrenamiento».
Ante este escenario, el mismo medio asegura que todos los involucrados en el supuesto corte están claros que «no cuentan son sus servicios», que están buscando nuevo destino y que podrían dejar México para la temporada 2020.
En el caso de Mora, Universidad de Chile ya hizo un interés formal por contar con él en calidad de préstamo y con esta nueva figura que adoptaría, la operación podría hacerse más fácil. Por el lado de Rodríguez existe mayor incertidumbre ya que, a pesar de que Colo Colo ha sondeado varias veces un posible regreso, hasta hoy no estaba la posibilidad concreta desde Blanco y Negro.
La escuadra felina de Rodríguez y Mora vive una crisis futbolística fuerte, luego de que ni siquiera pudiera clasificar a los playoffs de la Liga MX y fuese duramente criticado por su desempeño este año, pese a ser considerado uno de los clubes más importantes en México.