Matías Fernández está cada vez más cerca de Colo Colo y la posibilidad de que se reúna con Jorge Valdivia existe. El problema es que el Mati aún no llega al estadio Monumental, mientras que el Mago cada vez se aleja más. Es que la renovación del ex Palmeiras está complicada.
PUBLICIDAD
Pero mientras la dirigencia de Blanco y Negro trabaja en reunir a la dupla que brilló en el 2006, un ex compañero de ambos sueña con volver a verlos juntos. Miguel Riffo, defensa central del mítico cuadro de Claudio Borghi, avisó que «pagaría una entrada por verlos jugar juntos«. El zaguero conversó con El Gráfico Chile y manifestó que sería «muy positivo para todo el fútbol chileno contar con dos jugadores de la clase de Matías y Jorge«.
«Fernández es un ídolo del club, de los más grandes. Cuando se fue a España estaba en un momento peak de su carrera, era el mejor del torneo, venía ganando campeonatos, fue el mejor de América y después se fue. En la Selección también es de los mejores, está marcado en la historia. Tener el retorno de un jugador como él es un privilegio y si se llega a dar, me podría muy contento, porque lo conozco como jugador y persona, y sería muy beneficioso para todos», comentó sobre la posible llegada de Matigol.
Riffo, hoy entrenador con posibilidades de dirigir en Primera División o Primera B, no duda de la calidad del «14» y advirtió que «siempre va a ser Matías Fernández. Siempre ha sido extraordinario, pedazo de jugador, un crack. El fútbol es de momentos, a veces estás muy bien, otras veces no tanto, pero a los grandes jugadores como Matías o Jorge no se les olvida nunca jugar. Es un espectáculo verlos jugar y no me cabe ninguna duda de que la gente los querrá ir a ver. Yo pagaría una entrada por ir a verlos«.
Finalmente, sobre la posibilidad de que puedan compartir cancha, Riffo fue claro en que «esas variantes se ven dentro del plantel, dependiendo de la idea que quiera mostrar el entrenador», aunque recodó que «en el 2006, Jorge y Matías jugaron juntos sin problemas, y se ganó un torneo. Me acuerdo de que jugábamos con un 3-4-2-1, Borghi hacía jugar a los dos enganchados detrás del ‘9’ y rindieron muy bien, porque jugadores de esa talla es un espectáculo verlos jugar«.